Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta se declaró en contra de la indemnización

Horario Rodríguez dijo que "nadie toma un empleado en Argentina" con el sistema actual y que es necesario un cambio gradual. Tomó como ejemplo lo que sucede con el gremio de la construcción.

El jefe de gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, se pronunció a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción. 

«Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro», dijo el alcalde porteño en la noche del martes en el programa Intratables de América TV, medio de comunicación que directamente se volvió un bunker del PRO.

«Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro», dijo el alcalde porteño.

En ese marco, Larreta señaló: «Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo. Nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro».

Y utilizó de ejemplo, al tan querido gremio de la construcción. 

«Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina, donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización», dijo y agregó que «incluso para el trabajador termina siendo mejor».

«Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina, algo más parecido a un seguro que a pagar una indemnización».

«Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya esta probado, claramente hay que ir de la indemnización a un seguro», concluyó.

Larreta no está solo

Mientras el funcionario hablaba, la pantalla partida mostraba a María Eugenia Vidal asintiendo con la cabeza. La exfuncionaria ya había propuesto reducir a la mitad los aportes patronales y el salario mínimo que cobran los jóvenes que acceden al primer empleo.

Ya Mauricio Macri no preside la Argentina, pero como sabemos la esencia del pensamiento del espacio sigue siendo la misma. Quedan entonces a la luz, las propuestas pro empresariales del espacio a la hora de discutir la creación de empleo en la Argentina.

Por otra parte, el senador nacional Mariano Recalde, expreso en su cuenta de Twitter a los pocos minutos: «Larreta vuelve a proponer lo que Macri quiso pero no consiguió: eliminar la indemnización por despido. Nunca las políticas flexibilizadoras generaron empleo, todo lo contrario. Solo contribuyen a maximizar las ganancias empresariales a costa de los derechos de los trabajadores».

Los comentarios están cerrados.