Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pronostican triunfo nacional del Frente de Todos por 4 puntos

El analista Artemio López vaticinó una victoria nacional del oficialismo y estimó que la diferencia podría estirarse a "seis puntos" en la provincia.

El sociólogo y analista político Artemio López, vaticinó un triunfo nacional del Frente de Todos (FdT) por «cuatro puntos» en las PASO del domingo próximo. Estimó que esa diferencia podría estirarse a «seis puntos» en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra casi el 40% del padrón electoral del país.

Consultado por Télam, López sostuvo que la victoria nacional del FDT tendrá como epicentro, además del distrito bonaerense, las regiones NEA y NOA y algunas zonas de la Patagonia.

El sociólogo detalló que, según sus relevamientos, el oficialismo se impondrá en las secciones Tercera y Primera de la provincia de Buenos Aires, que corresponden al sur y norte del conurbano.

Además el peronismo también podría disputar palmo a la palmo la Segunda Sección, que es la zona rural que limita con Santa Fe.

«Tenemos un triunfo nacional del FdT por cuatro puntos, que puede estirarse a seis puntos en la Provincia», enfatizó López.

En tanto, la «consolidación» del desempeño electoral de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) «se verificará en la Capital Federal y las provincias de Santa Fe, Mendoza», detalló.

Por otro lado, el consultor sostuvo que la «sorpresa» de la jornada electoral estará dada por el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de «La Libertad Avanza»Javier Milei, de identificación liberal. Podría sumar «entre 6 y 8 puntos» que, según indicó, «provienen de JxC».

María Eugenia Vidal y Leandro Santoro

López consignó que, en ese distrito, la performance de la exgobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada nacional por JxC María Eugenia Vidal será «muy floja» y estará en torno a los «30 puntos», seguida en las primarias de ese frente por Ricardo López Murphy, con 10%, y el exministro de Salud macrista Adolfo Rubinstein, que cosecharía un «2%».

Para el consultor de Equis, la «novedad» será que el primer precandidato a diputado de la Ciudad por el FdT, Leandro Santoro, «podría perforar la barrera de los 30 puntos y disputar cabeza a cabeza con Vidal».

López señaló que si bien las PASO del domingo próximo «pueden demostrar menor participación» en comparación con otras épocas, las elecciones generales tendrán una mayor afluencia porque «confrontan dos modelos antagónicos», concluyó.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.