Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comienza la vacunación de adolescentes sin comorbilidades

Esta tarde llegaron 160 mil vacunas del laboratorio Pfizer. Serán distribuidas a todo el país en los próximos días y alcanzarán a los jóvenes sin factores de riesgo.

Este miércoles las autoridades provinciales de salud informaron que se avanzará con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Con la llegada del lote de 160.260 dosis de Pfizer, informaron que en los próximos días alcanzarían a adolescentes de 17 sin comorbilidades.

Asimismo, repasaron que los operativos de vacunación para mayores de edad continúan vigente. A ello se suma la búsqueda de personas no vacunadas para que reciban sus dosis o completen completen esquemas de la vacunación. Cada operativo de vacunación depende de las propias jurisdicciones según la disponibilidad de vacunas correspondientes a los cinco laboratorios que llegaron al país.

Además, el Consejo Federal de Salud ratificó el avance de la vacunación para adolescentes sin comorbilidades. Según ratificó Carla Vizzotti, en representación de todos los ministros provinciales, convocan a anotarse a las distintas páginas para acceder a la vacuna.

Este lote se suma a las 100.620 que se recibieron a comienzo de mes y se prevé que en lo que resta de septiembre llegarán las 580.000 dosis programadas.

Por otro lado, se espera que en octubre, noviembre y diciembre se complete el envío de las 19,5 millones que se incluyeron en el contrato firmado en agosto.

Por último, recuerdan que las únicas vacunas autorizadas a menores de edad son Pfizer o Moderna.

Fuente: Ministerio de Salud

Los comentarios están cerrados.