Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Encontraron muerto a Nicolás Nardelli, uno de los dueños de Vicentín

Encontraron muerto en Santa Fe a Nicolás Nardelli, uno de los dueños de Vicentín. La primera hipótesis indica que se quito la vida.

Encontraron muerto en Santa Fe a Nicolás Nardelli (uno de los dueños de Vicentín). El empresario de 37 años fue hallado sin vida el miércoles por la noche en una vivienda situada en el Campo Timbó, en la localidad santafesina de San Lorenzo.

La principal hipótesis indica que se quitó la vida. Se esperan los resultados de la autopsia.  Según informaron fuentes policiales, la Comisaría N° 9 de Timbúes recibió una llamada el miércoles alredor de las 21hs. Los efectivos se dirigieron al lugar y constataron la presencia del hombre sin signos vitales.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo.

Personal policial se entrevistó con la persona que hizo la llamada al número 911, que sería socio de Nardelli. El testigo dijo que decidió ir al club de campo porque Nardelli no le respondía las llamadas telefónicas.

“La persona que hizo la llamada al 911 dijo que Nardelli, aparentemente, tenía problemas de depresión porque se estaba por separar de la mujer», explicaron fuentes policiales. Y detallaron: «Afirmó que no consumía drogas, que no se encontraba medicado y que no tenía enfermedades terminales”.

«Tenía problemas de depresión porque se estaba por separar de la mujer. Afirmó que no consumía drogas, que no se encontraba medicado y que no tenía enfermedades terminales» explicaron fuentes policiales. 

Recientemente, el pasado 12 de agosto de 2020, su padre Sergio Nardelli falleció de un infarto a los 59 años. El hombre era el CEO y cara visible de la firma.

El fallecido formaba parte del grupo principal de accionistas de exportación Vicentín.

La empresa, que entró en default en diciembre de 2019 y está en concurso de acreedores desde marzo de 2020, había solicitado que el plazo para negociar sus deudas se extendiera hasta el 31 de marzo del año que viene.

El mes pasado se le concedió a la agroexportadora una prórroga por tres meses para que presente una propuesta de pago a sus acreedores y avance en la posible venta de activos que negocia con tres inversores.

Una investigación encargada por el directorio del Banco Nación planteó la sospecha de «maniobras de vaciamiento» y encubrimiento de fuga de capitales en la operatoria de Vicentin, utilizando incluso fondos públicos para su ejecución.

También se comprobó que existieron irregularidades tales como sobreendeudamiento autoinfrigido, desvío de recursos a empresas satélite y aumentos en el giro de negocios pero cada vez con un menor margen de utilidad.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.