Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes celebró el día del jubilado y la jubilada

En el marco del día del jubilado, la intendenta quilmeña participó de una jornada de festejos que se llevó adelante en el Centro de Jubilados y Pensionados "La Primavera".

Esta tarde la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó un encuentro en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) «La Primavera». El encuentro se dio en el marco de un nuevo aniversario del «Día del Jubilado y la Jubilada», celebrado cada 20 de septiembre en Argentina.

“Estamos compartiendo este regreso al encuentro en este centro de jubilados. Volvemos a disfrutar y a vivir la alegría de hacer algo que nos gusta. Estamos hoy en Quilmes teniendo más de 400 mil personas vacunadas y la vacunación es lo que nos permite salir de la pesadilla del COVID. Pero somos muy conscientes de que cuando hayamos salido de la pandemia ya tenemos que poder tener pensada la Argentina del trabajo, de la inclusión y de la educación que necesitamos”, expresó la jefa comunal.

La acompañaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; el coordinador de Políticas Sociales de la UGL 37 de PAMI, Facundo Rivero; y el presidente de la entidad, Marcelo Apestegui, entre otros.

Por su parte, Soler destacó:celebro el poder desde el Estado estar acompañándolos después de un año tan complejo, en el que pudimos cuidarnos y vacunarnos. Estuvo presente también en los medicamentos gratis que pudimos conseguir gracias al acompañamiento del Estado Nacional y también acá, en el Centro de Jubilados, acompañando los arreglos y la puesta en valor del centro de jubilados; las luminarias LED que hemos podido conseguir para el barrio, y tantas obras y tareas que nos quedan por delante para seguir apostando a estos lugares”.

A su vez, Rivero agregó: “En este encuentro participamos de la muestra de lo que son los talleres que se vinieron realizando de manera virtual. Hoy en día van a hacer una muestra presencial de todo lo practicado durante estos meses de esfuerzo conjunto, colectivo, para poder mostrárselo a sus vecinos y vecinas también.

Cabe destacar que PAMI entregó un subsidio solidario a CJYP «La Primavera» para solventar gastos y promover refacciones en el marco de la pandemia.

En la misma línea, el presidente del lugar, Marcelo Apestegui se manifestó sobre el regreso a la presencialidad. “Reiniciamos después de un año y medio las clases, despacito, con aforo, con los cuidados y los respetos que se merecen las personas. Hoy vamos a dar comienzo a esta pequeña apertura del centro”, destacó.

Previo a la actividad en «La Primavera», Mayra Mendoza compartió otra reunión en Solano y participó del programa radial «El Canto del Ruiseñor». Se trata de un espacio emitido de lunes a viernes de 14 a 16 por FM Sur 88.9 y está íntegramente realizado por adultos mayores.

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.