Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Segunda dosis libre en la provincia para mayores de 50 años

El gobernador provincial esta mañana realizó una conferencia de prensa en La Plata en la que anunció varias medidas respecto a la segunda dosis y la educación de los bonaerenses.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles «habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años«.

También se refirió a sobre comedores escolares y refuerzos en educación.

El primer anunció se vincula con la aplicación libre de segundas dosis para mayores de 50 años. «A partir de mañana vamos a tener segundas dosis libres en todos los vacunatorios para mayores de 50 años en tanto hayan cumplido con el período mínimo de interdosis», manifestó Kicillof. Esta medida abarcaría también a personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos de cualquier edad.

Comedores escolares

«En la pandemia decidimos continuar con el SAE de otro modo. En las escuelas de PBA desayunaban 1 millón 200 mil chicos y medio millón almorzaban«, expresó Axel. Por este motivo, es que se decidió continuar con lo que es el SAE durante la pandemia. Esto se hizo a través de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo. «Así empezamos, con una inversión mensual de mil millones a 4 millones y ampliamos la cantidad de chicos a 2 millones», manifestó.

Finalmente, Kicillof anunció que en octubre va a volver a abrirse el servicio de los comedores escolares. En este mismo sentido, comunicó que se van a dejar de entregar los módulos alimentarios, a modo de transición, durante el mes de octubre.

Por último, manifestó que durante el año 2019 invirtieron una suma de mil millones de pesos con raciones que no alcanzaban y hoy la inversión supera los 8 mil millones.

Refuerzo escolar

Otros temas que se abordaron en el anuncio de esta mañana fueron el refuerzo escolar y la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. Las medidas abarcarían a todos alumnos y alumnas de todos los niveles educativos.

El gobernador habló de clases a contraturno y/o los sábados de manera presencial. Expresó que esto ya lo realizaron durante septiembre y hasta diciembre 2020 y en el mes de febrero 2021. El funcionamiento de la escuela de manera intensiva, será obligatorio en algunos casos y recomendado en otros. Una vez implementadas las disposiciones, cada una de las escuelas comunicará cómo será para cada uno de los estudiantes.

«Convocamos 30 mil docentes» con una inversión de «2500 millones de pesos por mes para intensificar la enseñanza y recuperar contenido y que puedan tener » los estudiantes «un mejor tránsito hacia la normalidad educativa», finalizó.

También te puede interesar

Nuevas medidas sanitarias: se levanta el uso del tapabocas al aire libre

Los comentarios están cerrados.