Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Movilización por la crisis climática

En el día de mañana, Jóvenes Por El Clima, y varias organizaciones se manifestaran en muchos puntos del País para exigir medidas que logren frenar la crisis climática y ecológica.

En el día de mañana, Jóvenes Por El Clima, y varias organizaciones se manifestaran en muchos puntos del País para exigir medidas que logren frenar la crisis climática y ecológica que se esta viviendo en el mundo.

En la Ciudad de Buenos Aires, convocan a las 17hs en el Congreso.

Según la comunidad científica, estamos atravesando un momento clave y es la última ventana de oportunidad para actuar y evitar las peores consecuencias del cambio climático y pérdida de biodiversidad.

Es un asunto de derechos humanos y justicia social.

Quienes organizan y convocan llaman a exigir «acciones ambiciosas y en el corto plazo», entendiendo que no hay más espacio para «promesas vacías», pidiendo articulación «justa e inclusiva con todos los países de América Latina y un financiamiento con recursos acordes a la transformación necesaria».

Desde sus redes, enumeraron 5 razones por las que deberiamos asistir a la convocatoria.

  1. Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años. El cambio climático es real inequívoco y es consecuencia del accionar humano. 
  2. Los compromisos actuales de los países no están alineados con el objetivo de no superar los 1,5°C de calentamiento, y el tiempo se agota. Necesitamos acciones drásticas de manera urgente.
  3. Se requiere un cambio estructural motorizado por políticas que aborden la desigualdad.
    El 1% mas rico de la población emitió mas del doble de gases de efecto invernadero que el 50% más pobre.
  4. La salida de la crisis socioeconomica en Argentina requiere contemplar la variable ambiental en los planes de reactivación económica.
    Una planificación integral de la transición energética, sociológica y la aprobación de iniciativas como la ley de humedales.
  5. Ese cambio sistemático solo sucederá si emerge como una demanda fuerte y masiva por parte de la población. Tenemos que involucrarnos todes para que lo ambiental esté en la agenda.

 

El 24 de septiembre, va tener una transversalidad y una amplitud que es muy interesante son mas de 23 los puntos de encuentro en toda la nación, y si querés formar parte acá te los dejamos:

 

 

Los comentarios están cerrados.