Es Tuyo, del Barrio, de Todes

JxC no quiere presencial, pero falta a las reuniones virtuales

La oposición continúa sin construir una política dialogada. Cuestionan la presencialidad y se retiran de las videoconferencias.

Este miércoles el jefe de los senadores de Frente de Todos, José Mayans, cuestionó a Juntos por el Cambio (JxC) porque el bloque opositor se retiró de las reuniones virtuales de comisiones bajo la excusa de que se retomarán próximamente las sesiones presenciales.

En este marco, Mayans apuntó al decreto presidencial que habilita la discusión de manera virtual y que sigue en vigencia. Incluso el 31 de agosto Cristina Fernández emitió un decreto que prorroga el funcionamiento virtual de la Cámara.

«Hay un decreto que establece las pautas y por el cual seguimos trabajando, lo vamos a ratificar en el recinto», explicó. Y agregó: «se necesita seguir trabajando hasta que se defina el tema de la presencialidad tanto en el recinto como en las comisiones».

«En caso de que haya acuerdo entre los bloques pondremos de nuevo en marcha un mecanismo distinto, pero con acuerdo de todos los bloquesMientras tanto seguimos funcionando de manera virtual porque es necesario que el Parlamento siga trabajando. Si no tenemos despachos no podemos después tener plenarios», detalló.

Y analizó el rol de la oposición al comienzo de la pandemia: «estaban por hacer esa travesía por la democracia porque querían que el Parlamento funcione».

La comisión de Medios y Libertad de Expresión, se debatía la declaración de los servicios de internet y telefonía como servicios esenciales. En ese marco, la oposición advirtió que se abstendría de participar tal como lo hizo el martes en la comisión de Presupuesto. El argumento era que no tenía validez el decreto para continuar sesionando a través de reuniones virtuales.

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.