Es Tuyo, del Barrio, de Todes

A niños de 3 a 11 años se les podrá aplicar Sinopharm

La ministra de Salud informó que la ANMAT emitió la autorización para vacunar contra el coronavirus a niños con dosis de la vacuna china.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó en conferencia de prensa que ya fue emitida la autorización para vacunar contra el coronavirus a niños y niñas de entre 3 y 11 años. Para completar la inmunización de ese rango etario, se podrá aplicar la dosis de la vacuna Sinopharm.

«La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», señaló en conferencia de prensa Carla Vizzotti.

Asimismo, señaló que los esquemas de vacunación de niños y adolescentes se completarán tanto con Sinopharm como con Pfizer. En ese marco, adelantó que se podrá aplicar la vacuna china a niños de 3 a 11 años.

La autorización de la Sinopharm

La ministra de la cartera de Salud explicó por qué se podrá utilizar la vacuna de este laboratorio. Según informó, la autorización la firmó ANMAT tras realizar ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

Además, señaló que el país tiene un stock de 10 millones de dosis. A esa cifra, se sumará «un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completarán las 12 millones de dosis a fin de este mes».

Sobre este universo de niños, se convocará este lunes al Consejo Federal de Salud. Se buscará avanzar en la vacunación de niños y adolescentes tanto en centros de inmunización como en escuelas.

«La vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena»

En la conferencia de prensa también estuvo el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien señaló que «la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo».

Además, señaló que «aporta, también a recuperar a los chicos que se nos fueron del nivel educativo porque invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela».

Los comentarios están cerrados.