Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes construirá una «Casa de las Juventudes»

Mayra Mendoza firmó un convenio con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para construir un espacio para las juventudes del distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque firmaron un convenio para la construcción de la Casa de las Juventudes en el Polideportivo Municipal Santa Lucía, Quilmes Oeste.

Los funcionarios recorrieron el barrio, presenciaron un operativo de Quilmes Cerca y visitaron dos puntos solidarios e instituciones de la zona oeste del distrito.

“Los distintos sectores de las juventudes de Quilmes ahora tendrán un lugar para poder desarrollar diferentes actividades”, señaló la jefa comunal. Mendoza estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

“Siempre agradeciendo el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, en este caso del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad”, continuó. Además, valoró los operativos Quilmes Cerca «son muy importantes en cada uno de nuestros barrios. Nuestro municipio es muy territorial, no se puede gobernar el distrito de Quilmes desde Alberdi 500”.

La agenda

Junto a Larroque estuvieron, en primera instancia, en el operativo Quilmes Cerca, dispositivo descentralizado de atención a la comunidad gracias al cual los vecinos y las vecinas pueden resolver trámites de Nación, Provincia y Municipio en un único lugar. En esta oportunidad, además de contar con los stands habituales (ANSES, PAMI, Dirección de Migraciones y diversas áreas municipales como Salud y Desarrollo Social, entre otras), se sumó el colectivo del VacunatePBA Móvil. Este último es utilizado para realizar la vacunación contra el COVID19 casa por casa.

Desde que se puso en marcha en enero de este año, ya se han realizado casi 150 jornadas de Quilmes Cerca, se recorrieron más de 70 barrios y se concretaron más de 56.000 atenciones/trámites.

Allí, tuvo lugar también la firma de convenio para la construcción de la “Casa Juve”, galpón de la juventud en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”.

Luego, las autoridades visitaron los puntos solidarios que funcionan en los comedores y merenderos Casa de Bendición y Pies Descalzos. A su vez, caminaron hasta la Sociedad de Fomento 27 de Noviembre. En el trayecto, charlaron con vecinos y vecinas que se acercaron a los funcionarios para manifestarles sus inquietudes y agradecimientos. Y desde allí se dirigieron al Club Deportivo Alicia Esther, donde se recorrieron las obras que están realizando con el subsidio entregado por el Gobierno Municipal.

También participaron de la actividad el coordinador general de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, Verónica Medina.

Los comentarios están cerrados.