Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vidal quiere ir por la presidencia de Diputados

Maria Eugenia Vidal, comenzó a apoyar la idea de encabezar la Cámara de Diputados, propuesta que sostuvieron Elisa Carrió y Patricia Bullrich desde un primer momento.

María Eugenia Vidal dio un giro y comenzó a apoyar la idea de que, si consiguen un bloque mayoritario, Juntos por el Cambio deberá quedarse con la presidencia de Diputados. Si esto sucede, Sergio Massa perdería ese lugar.

Esa posición era sostenida por Elisa Carrió y Patricia Bullrich, pero no por Vidal ni Horacio Rodríguez Larreta.

El reposicionamiento tuvo mucho que ver con la idea de endurecer aún más el discurso para mejorar el resultado electoral en noviembre y no perder votos contra Javier Milei.

Luego de semanas de discusiones internas sobre cómo lograr eso, los primeros resultados se pueden ver, juntos por el cambio cada vez más a la derecha.

Anteriormente, había dos posiciones sobre qué hacer con la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por un lado, Carrió sostuvo que debía obtenerla si conseguía construir un bloque con más bancas que el Frente de Todos. «Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados», afirmó, la líder de la Coalición Cívica. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, seguía también esta línea de ir por todo.

Por otro lado, había quienes eran renuentes a esta estrategia. Entre ellos, se contaba a los radicales y al dúo Larreta-Vidal. En ese sector, recordaban que siempre se le permitió durante el gobierno de Mauricio Macri a Emilio Monzó continuar como presidente de la Cámara de Diputados.

En un encuentro en el canal de Twitch del PRO, Vidal afirmó que ella considera que hay que ir por la presidencia de la Cámara de Diputados.

«Esta legislativa es mucho más grande de lo que imaginábamos. Para nosotros estos comicios, eran un freno, un BASTA. Eso ya pasó el 12 de septiembre”, remarcó. “Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, arremetió.

En la misma charla repitió que Juntos por el Cambio es “la única alternativa real al kirchnerismo en la Argentina”. Y remarcó que «no hay que esperar dos años» para ponerles un freno a los kirchneristas.

Juntos por el Cambio finalmente lanzará su Comité de Control Electoral, con el que buscará instalar denuncias de delitos electorales que supuestamente cometerá el oficialismo.

Entre los que había mencionado la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estaba el uso de datos personales, algo por lo que existen denuncias contra el Gobierno porteño por el presunto uso de la base de datos de la vacunación en la campaña. Los otros dos integrantes son el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y el de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. 

Presentarán el espacio hoy por la tarde, pero, igual, ya aclararon cuál es el objetivo:

«El Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional. Nuestro objetivo es impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar este tipo de situaciones e irregularidades”.

Fuente: Página 12

Los comentarios están cerrados.