Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ley de Etiquetado | La oposición no dio quórum e impidió su tratamiento

La iniciativa de etiquetado frontal que advierte los excesos de grasas, sodio y azúcar podría perder estado parlamentario a fin de este año.

Juntos por el Cambio decidió no asistir a la Cámara de Diputados para discutir la ley de etiquetado frontal. El oficialismo reunió 122 diputados y diputadas, pero no alcanzó para el quórum y fracasó la sesión.

La ley de etiquetado frontal advierte los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos. Sobre ello, la oposición ya había advertido que no iba a dar quórum, y así lo hizo. Sin embargo, junto a otras bancadas, se convocó a las 13.30 una reunión para consensuar un temario para sesionar durante la tarde.

La Cámara de Diputados celebraba su primera sesión totalmente presencial tras un año y  medio de una modalidad mixta por la pandemia. La misma era especial y había sido solicitada por el FdT luego de las postergaciones propias de la campaña electoral y los desacuerdos políticos.

Además del tratamiento del etiquetado frontal, el oficialismo había propuesto debatir otras iniciativas. Entre ellas, políticas transversales para las personas en situación de calle.

Sin quórum y sin acuerdos

Por su parte, Máximo Kirchner previamente se había pronunciado por «las amenazas» de la oposición. «La ley de etiquetado frontal es un buen ejemplo para demostrar que, aun en medio de un proceso electoral, los diferentes espacios políticos podemos avanzar con proyectos que benefician a la gente. Es una pena que algunos estén más preocupados por quedarse con la presidencia de la Cámara que en hacer cosas para la gente. No sorprende, porque es lo que hicieron cuando gobernaron», señaló.

Asimismo, solicitó respeto y responsabilidad frente a la ley. «Va a ayudar a seguir mejorando el sistema de salud», indicó. Y sostuvo que «no está prohibiendo nada, sino que va a permitir ver qué consumimos, no que las dejemos de consumir».

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.