Es Tuyo, del Barrio, de Todes

A 5 años del femicidio de Lucía Pérez

Se cumple un nuevo aniversario del crimen de la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata. Familiares y amigos exigen justicia.

Lucía Pérez fue abusada sexualmente y asesinada el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata. A cinco años del femicidio, familiares, amigos, amigas y organizaciones sociales realizarán actividades y marchas para exigir justicia.

En su ciudad este mediodía se realizó una concentración en Avenida Luro y Mitre. Asimismo, por iniciativa de la Campaña Nacional Somos Lucía, funcionará una radio abierta en la que también participarán familiares de víctimas de femicidios.

Desde las 17 movilizarán a tribunales dónde se extenderá el reclamo de justicia y se proyectarán imágenes de Lucía.

Además, se reclamará que avance el jury a los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas que determinaron la primera condena a los acusados.

Los responsables Matías Farias y Juan Pablo Offidani recibieron en 2018 una condena de ocho años de prisión. Estaban acusados de abuso sexual y femicidio, pero el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) los condenó por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

Sin embargo, ambos deberán pasar por un nuevo proceso ya que la Cámara de Casación Penal bonaerense anuló el primero.

Por otro lado, en el marco del 5to aniversario del crimen de Lucía, mañana se realizará el 2do festival por Lucía Pérez en la Vía Orgánica. Habrá bandas en vivo, comida y rifas.

El femicidio de Lucía

El crimen ocurrió en la mañana del 8 de octubre de 2016. Según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, Farías y Offidani se habían acercado al colegio de la adolescente para venderle marihuana un día antes.

El día del crimen Farias la citó en su casa en la calle Racedo 4800. En la vivienda la drogaron y abusaron de ella, para luego descartarla como si fuera una cosa.

Además de los dos condenados, Alejandro Maciel de 62 años había sido acusado por «encubrimiento agravado», pero fue absuelto en 2018.

Desde El Numeral exigimos justicia por Lucía Pérez.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Los comentarios están cerrados.