Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Karina «la Princesita» participó del 72 aniversario de Solano

El festival recibió una multitud de vecinos y vecinas y contó también con la participación de Jimmy y su combo negro y Siete Lunas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió junto a una multitud de vecinos y vecinas el gran cierre musical del festejo por el 72º aniversario de San Francisco Solano. El broche de oro se lo dio la presentación de Karina “La Princesita”, Jimmy y su combo negro y Siete Lunas.
“Nos llena de felicidad celebrar este día tan importante junto a los y las solanenses, reencontrándonos. Quiero saludar en especial a la comisión del festejo por toda la organización que llevaron adelante junto al Municipio de Quilmes. Estamos diciéndole sí a volver a los festivales, sí a trabajar para que nuestro querido Solano crezca, sí a más obras para el oeste de la ciudad, aseguró Mendoza.

Acompañaron a la intendenta, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a primera Concejala por el Frente de Todos (FDT) de Quilmes, Ceci Soler; funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; y los candidatos a concejales y consejeros escolares del FDT.

Luego de agradecer por la presencia de decenas de miles de vecinos durante la jornada, la jefa comunal expresó: “tienen una Intendenta que va a trabajar incansablemente para que Solano salga adelante, con obras y con proyectos que seguimos encarando. Ahora tenemos que recuperarnos, recuperar la economía, recuperar el salario, que haya más poder adquisitivo”.

El festival contó también con la participación de Cuta Montegro, Tributo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos, entre otras bandas y artistas locales. Además, como parte del evento, los pudieron disfrutar de un paseo gastronómico, stands de emprendedores y una gran variedad de actividades para los más chicos.

El reconocimiento de los vecinos

Carla Rodríguez, una de las vecinas que se sumó a los festejos junto con su familia, expresó su alegría por volver a encontrarse en las calles. “El año pasado no pudimos tener este encuentro, así que este año el festejo es doble”.

También Daniel Gustavo Herrera destacó la jornada festiva: “Esta celebración me pareció un éxito, muy lindo todo, gracias a la intendenta Mayra Mendoza por esto y por todo lo que hace por la gente de Solano”. Por último, la vecina Silvia Charra afirmó: “Estoy feliz de volver a ver a mi querido San Francisco Solano festejando su aniversario. Tuve oportunidad de conversar con la Intendenta y pude agradecerle por su gestión, hizo varias obras y nos tiene en cuenta”.

En tanto, Gustavo Taraborrelli, secretario de la Sociedad Italiana Fratelli d’Italia de Solano, que formó parte del festival con un stand gastronómico, detalló: “Con mucho orgullo, estamos participando del 72° aniversario de San Francisco Solano. Estamos muy contentos porque vemos mucha convocatoria. Nosotros siempre nos hacemos presentes con los platos típicos de nuestra colectividad. Después de todo este tiempo tan duro de pandemia es la primera fiesta a la que regresamos”.

La fiesta solanense comenzó el sábado con propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia. Posteriormente, el domingo temprano contó con varias actividades entre las que se destacó el desfile cívico tradicionalista, con escuelas e instituciones. Pasada la medianoche concluyó con la participación de Karina “La Princesita”.

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión de Festejos local, integrada por los Bomberos Voluntarios de Solano; el Rotary Club; la Cámara Regional de Comercio e Industria; y el Club de Leones, en articulación con el Municipio de Quilmes.

Los comentarios están cerrados.