Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: «Salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires detalló los objetivos del plan para financiar viajes de egresados para 220.000 estudiantes del territorio bonaerense.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, conversó con FM Urbana sobre los objetivos del plan que financiará el viaje de egresados de 220.000 estudiantes bonaerenses y el ataque que recibió de la oposición. “Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo”, declaró.

La iniciativa busca beneficiar al sector turístico, «uno de los más perjudicados por la pandemia». Y agregó: “es pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia”. Asimismo, detalló que según los acuerdos con las agencias de turismo, el monto rondaría en «30.000 pesos por chico o chica». La duración del viaje sería de «cuatro días y tres noches».

Por otro lado, el gobernador hizo referencia a las críticas en torno a la iniciativa. Sostuvo que «salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta”. Por un lado, apuntó a quienes cuestionaron que ese dinero no fuera a contenidos educativos. “Para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de 15 mil millones de pesos”, manifestó.

“Dijeron que no habíamos arreglado las escuelas y durante la pandemia arreglamos 3.200 escuelas»

Axel Kicillof

Y continuó: “Dijeron que no habíamos arreglado las escuelas y durante la pandemia arreglamos 3.200 escuelas». Detallando que se trató de «una de las inversiones más grandes de las que se tenga memoria”.

Frente a la consulta sobre los fines de la iniciativa, Kicillof señaló que “todos los que estén mejor después de la pandemia votan, pero nuestro objetivo es que se recupere la economía”.

“Si toda la salida de la pandemia va a ser denotado como cuestiones electorales, hay que recordar que en el sector empresarial, turístico y educativo venimos haciendo inversiones que no tienen fines electorales”, resaltó.

El respaldo a la medida entre tanta indignación opositora

Tras las críticas de la oposición, en redes sociales también se manifestaron a favor del plan. Entre las personas que mostraron su apoyo, se encuentra Cristina Fernández. La vicepresidenta se mostró enojada con la tapa de Clarín del sábado 9 de octubre.

En su cuenta de Twitter señaló: «Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco».

En hilo detalló: «Ahora si Axel subsidia con 30mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…»

Por su parte, lo mismo hizo el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.  En su tweet sostuvo que «esto no es un regalo, son derechos conquistados para nuestrxs jóvenes».

Y lo mismo hizo Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Costa le respondió a Diego Santilli, quien se mostró indignado con la medida. «Más me sorprende su repentina preocupación por la educación. Pero veamos qué se esconde detrás de tanto cinismo y oportunismo», arremetió.

En esta línea, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también respondió al candidato de Juntos. «No quieren más Universidades, no abrieron más hospitales, dejaron ambulancias abandonadas y vencer vacunas. Podría seguir toda la tarde. Pero ahora vienen porteños a criticar políticas bonaerenses de reactivación y reconstrucción que hacen feliz al pueblo. Es insólito ¿no?», apuntó.

Los comentarios están cerrados.