Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Plan Feletti: bajar urgente la fiebre en alimentos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, asumirá hoy en reemplazo de Paula Español. Con agenda clara, tiene una prioridad.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, asumirá hoy en reemplazo de Paula Español. Luego un fin de semana largo que se tomó para armar equipos que serán un misterio hasta tanto tome funciones ejecutivas. Con agenda clara, hay una prioridad para Feletti: bajarles la fiebre a los alimentos.

La premisa es clara: si no hay baja en precios de alimentos, no hay aumento de salarios que alcance

Más allá de que ya había rumores circulando, sobre todo por lo espesa que se había tornado la relación entre Español y Matías Kulfas, Feletti se enteró de su designación el jueves, luego de un llamado del reciente Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

En esa charla, Manzur le aclaró que era un pedido del presidente Alberto Fernández que quedara al frente de un área espinosa. La de la articulación del conflicto distributivo con un sector privado obsesionado con las remarcaciones.

Corregir por precios y no esperar volúmenes

Si bien recién hoy tomará estado de situación, según Página 12, los que frecuentan a Feletti aseguran que la visión es que hay una tendencia, más del lado de los proveedores que de los supermercados, de corregir por precios y no esperar volúmenes.

En su equipo creen que hay condiciones dadas para un despegue económico similar al del 2002-2003 que incremente ventas y genere un mercado robusto protegido.

En paralelo existe un contexto fiscal favorable, con una negociación avanzada del ministro de Economía. Martín Guzmán, con el FMI tras el cierre del acuerdo por la deuda privada. No se ve, según su entorno, un contexto que justifique las presiones actuales sobre mayores aumentos. Lo que creen que se está dando es una presión monopólica que hay que ordenar.

“Hay que hacer un acuerdo racional, donde se respetan los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo”, dijo Feletti en la despedida que hizo el domingo último de “Caníbales”, el programa de C5N en el que fue columnista.

Aclaró además que en toda esta historia “hay una sola víctima, que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes”. Agregó en la misma línea que el país “está en un momento difícil y no puede haber mezquindades”. Este último punto explica su idea antes planteada de discutir el tema de precios lejos de las especulaciones.


									

Los comentarios están cerrados.