Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Miles de vecinos disfrutaron de “Avellaneda Capital del Fútbol”

Durante el fin de semana, en el Parque La Estación se realizaron charlas, juegos, música en vivo y stands de los clubes de Avellaneda.

Entre el viernes 8 y el domingo 10, en el Parque Municipal La Estación se desarrolló la muestra “Avellaneda Capital Nacional del Fútbol”, con entrada libre y gratuita.

A lo largo de las jornadas se realizaron diferentes paneles, exposiciones y charlas. Además, miles de vecinos y vecinas pudieron tomarse una foto junto a la Copa América que obtuvo la selección nacional en julio, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, ante Brasil.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra, recorrieron la muestra. Además, entregaron trofeos y medallas a los equipos ganadores de la copa Avellaneda de Futsal. Salieron victoriosos los clubes Renacimiento y Domingo Savio, en las modalidades femenina y masculina respectivamente.

A lo largo de estas tres jornadas estuvieron presentes ídolos de Independiente y Racing. Entre ellos, Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni, Hugo Lamadrid y Jose Chatruc. Los exfutbolistas compartiendo experiencias y anécdotas de sus trayectorias.

Por otro lado, Darío Sztajnszrajber, junto a lxs periodistxs, Víctor Hugo Morales, Alejandro Fabbri, Alejandro Apo, Viviana Vila, Ángela Lerena y Alejandra Martínez estuvieron a cargo de distintas charlas. También estuvo el escritor y guionista Pedro Saborido junto al dibujante Miguel Rep.

 

Por la lado de la música en vivo, participaron Cucuza Castiello y la banda “Carentes de Talento”, conformada por ex jugadores profesionales. Asimismo, participó el ex capitán de Los Murciélagos, Silvio Velo.

La muestra además contó con stands de los clubes profesionales y de barrio de Avellaneda; puestos de gastronomía; zona gamer; y espacios literarios vinculados con la temática futbolera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.