Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Concluyó la etapa de alegatos en el juicio contra Teruel

El lunes se reanudará la audiencia para escuchar las últimas palabras de los acusados. El fiscal pidió 17 años de prisión para el hijo del líder de Los Nocheros.

El 27 de septiembre comenzó la etapa de alegatos en el juicio contra Lautaro Teruel, hijo del líder de Los Nocheros. Este viernes concluyó la exposición de los defensores y la audiencia entró en un cuarto intermedio que se reanudará el próximo lunes 18.

Juan Casabella Dávalos, defensor de Teruel, solicitó que se declare la nulidad de la primera causa. Según advirtió, en ese momento la denunciante tenía 6 o 7 años y el denunciado alrededor de 16 años. Asimismo, detalló que el tribunal tiene incompetencia y solicitó la remisión de la causa a un Juzgado de Menores.

Asimismo, según informó la Agencia de Noticias Télam, el abogado defensor advirtió que el sexo oral forzado no puede encuadrarse en la figura del acceso carnal. Además, pidió que en caso de ser juzgado por el tribunal, se lo impute por abuso sexual simple. El delito correspondería a tres años de prisión condicional.

Y continuó con una posición tajante con respecto a su defendido. Señaló que se opone a la posición de la fiscalía y las querellas de querer revocar la prisión domiciliaria de Teruel. Según advirtió, no hay ningún tipo de peligro en el proceso.

La audiencia se transmite por el canal de YouTube del Poder Judicial de Salta.

Este jueves Sergio Obeid, fiscal de la causa, solicitó la pena de 17 años de prisión para Teruel. Por su parte, para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán pidió 8 años de prisión.

Pidió absolución en la segunda causa que se le imputa a Lautaro Teruel

Casabella Dávalos también se refirió a la segunda causa en la que se lo juzga a Teruel. Sobre ella, el defensor solicitó que se absuelva al acusado. Considera que no hubo dolo ni intención abusiva y advirtió que, por el beneficio de la duda, Teruel debía ser absuelto.

Posteriormente alegaron los defensores de los dos coimputados. En la misma línea, tanto los defensores de Farfán como el de Rodríguez solitario la absolución por el beneficio a la duda.

El próximo lunes desde las 8.30 se reanudará la audiencia en el Salón de Grandes Juicios de Poder Judicial de Salta.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.