Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El arte no está solo en los museos

El arte está en todos lados: en los museos y en las calles. Hoy les traemos 4 murales para que disfruten y conozcan lo que está al alcance de todos nosotros.

Cuando uno piensa en el arte seguro que lo primero que viene a la cabeza es un museo. Pero también lo hay en la calle. Arte hecho por y para el pueblo. La que vemos caminando por la calle o andando en colectivo o en bicicleta.

Hoy les traemos 4 murales para que disfruten de esto que el pintor Marc Chagall denominó «el estado del alma»

El hibrido

El artista catalán Aryz realizó en 2012 este mural cubriendo un costado de la fachada del edificio ubicado en Chacabuco y Avenida Independencia. Esto se dio en el marco de la segunda edición del festival internacional de Street Art. Meeting of Styles 2012 que se llevó  Buenos Aires.

En el mural podemos ver una especie de caballo enorme con una pipa, vestido de jean, campera y galera, que disfruta de una paseo en bicicleta por las calles de San Telmo.

Bajo del mar

El artista Martín Ron realizó en la esquina de Luján y Perdriel, en pleno Barracas este mural con temática marina.
Este mural fue realizado en el marco del Meeting of Styles 2012. En él podemos observar a esta tortuga marina gigante saliendo de un tubo, arriba de un pequeño señor mayor que acaricia a su perro. El propio artista expresó hace un tiempo que una posible interpretación tiene que ver con los valores, los deseos y la espiritualidad del hombre, representados en la tortuga, que se fortalecen con el tiempo cuando paradójicamente su cuerpo se debilita con el inexorable paso de los años.

Barrilete cósmico

Hace casi 1 año que Diego Maradona nos dejó fisicamente. Y es en homenaje a él que los muralistas de «Mural Sur» llevaron su arte a la puerta del Hospital Evita, donde nació Diego, con un mural titulado «La pelota no se mancha».

La fuerza de las mujeres

Los artistas Malegria y Sasha Primo se juntaron para pintar este nuevo mural en el Mercado de Pulgas en Colegiales, Buenos Aires. Ambos decidieron pintarlo en el marco de la organizaicón Buenos Aires Street Art. En el podemos contemplar a dos mujeres con ropa con diseños latinamericanos.

Pueden visitarlo en el Mercado de Pulgas en la esquina de Niceto Vega y Dorrego.

Estos son solo algunos de los murales que nos regalan las paredes de Buenos Aires. Así, se demuestra que el arte no está solo en los museos

Los comentarios están cerrados.