Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Macri no se presentará a la indagatoria por supuesto espionaje

Este miércoles 20 de octubre el expresidente debía presentarse por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. En su cuenta de Twitter confirmó que no lo hará.

Este martes Mauricio Macri regresó al país después de una larga estadía en Estados Unidos y confirmó que no se presentará a indagatoria. Se trata de la causa que se le impica por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Tras su regreso, Mauricio Macri se reunió con su abogado Pablo Lanusse y su equipo de asesores. Previamente estuvo en Dolores leyendo el expediente para determinar la estrategia. En esta línea, Infobae señaló que la estrategia será insistir en una motivación política sobre la imputación. “El juez debería cambiar por oficio la fecha para después de las elecciones”, indican.

Asimismo, según informó la Agencia de Noticias Télam, presentará un escrito que sugerirá una nueva postergación de la indagatoria prevista, en primera instancia, para el 7 de octubre.

La defensa continuará en su posición de caracterizar la citación como una vulneración de derechos. Además de apelar la prohibición para que Macri no salga del país.

“Mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones, adelantó en su cuenta de Twitter el exmandatario.

En un hilo de Twitter, Macri señaló «no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad». Además, acusó de persecución política. «Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización «Justicia Legítima”», continuó.

Tildó de «incompetente» al juez Bava y confirmó que no se presentará a la indagatoria. «La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos», agregó.

Los comentarios están cerrados.