Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Procrear II | Se construirán 160 viviendas en Avellaneda

El ministro Jorge Ferraresi firmó la adjudicación para la construcción de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda I.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, este lunes firmó la adjudicación de la obra para la construcción de 160 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda I. Lo acompañaron el intendente local, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete Magadalena Sierra.

«La inversión del Gobierno Nacional supera los $1.097 millones», señaló Ferraresi. Además, señaló en su cuenta de Twitter que «se crearán nuevas fuentes de empleo y más vecinos y vecinas estarán más cerca de cumplir un sueño».

La creación de estas viviendas se da en el marco del Procrear II, un programa que tiene como fin el desarrollo territorial, urbano y habitacional en todo el país. Entre sus beneficios, se encuentran los créditos hipotecarios o personales para mejorar el acceso a viviendas.

Qué incluye la iniciativa

El complejo costará de una superficie total de 12 mil metros cuadrados. Asimismo, contará con viviendas multifamiliares de uno y dos dormitorios. También se sumarán espacios verdes y terrazas.

Por otro lado, parte de los hogares se adaptarán para personas con discapacidad.

El acceso a la vivienda se ofrecerá a partir de créditos que se irán actualizando mediante la fórmula Hog.Ar para brindar mayor previsibilidad.

Créditos Casa Propia

Por otro lado, en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda se llevó adelante el acto de adjudicación de sus créditos a un grupo de familias de Avellaneda. Las mismas que accedieron a los mismos a través de los sorteos del Programa Nacional Casa Propia.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra.

En su discurso, el ministro Ferraresi les dijo a las familias presentes: “Ya vamos por más de 22 mil viviendas en toda la Argentina. Hemos logrado llevar la experiencia de Avellaneda al resto del país, porque estamos trabajando para que tengan buena calidad de vida y cumplan sus sueños, además de generar trabajo genuino”.

Los comentarios están cerrados.