Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ciclo lectivo 2022 | Inicia el 2 de marzo y tendrá 190 días

El Gobierno acordó agregar 10 días de clase para recuperar parte del tiempo perdido en el marco de la pandemia de coronavirus. La Ciudad tendrá un esquema distinto.

Luego de mantener una reunión, los ministros de Educación de todo el país acordaron agregar días al ciclo lectivo 2022. El objetivo del gobierno nacional fue impulsar un piso de 190 días que el Consejo Federal definió aprobar.

Desde 2003 a las provincias se les exige cumplir con un mínimo de 180 días de clase por año. Sin embargo, tras dos años en pandemia, se definió aumentar ese piso. De esta manera, el ciclo lectivo iniciará el 2 de marzo y concluirá entre el 16 y 19 de diciembre.

En este marco, el ministro de Educación Jaime Perczyk indicó «esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”. 

Además, agregó: «Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

Un clásico porteño: otro esquema

Al igual que Corrientes, la Ciudad de Buenos Aires definió otro piso y otra fecha de comienzo de clases. La Ciudad determinó un piso de 192 días. Los tres niveles obligatorios -inicial, primaria y secundaria- comenzarán el 21 de febrero y concluirán el 21 de diciembre.

Además, según informaron, serán 192 días netos, es decir, se descontarán feriados y jornadas institucionales.

Los comentarios están cerrados.