Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El presidente toma la jura a los nuevos ministros

Hoy a las 16 asumirán sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Profundizarán políticas de incentivo a la producción.

Esta tarde, desde las 16, se realizará en Casa de Gobierno el acto de jura de los nuevos ministros designados. De esa forma, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca. También lo harán Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Una figura importante será el gobernador de Tucumán, Juan Manzur ,quien asumirá la jefatura de Gabinete. Manzur reemplazará a Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Tras los cambios en el equipo de Axel Kicillof, el miércoles se espera la jura de los mandatarios que trabajarán en la provincia

El Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia y con el nuevo equipo profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.

El encuentro en La Rioja, al que asistió Alberto Fernández, sirvió para reafirmar el compromiso de los mandatarios en «corregir rápido todo lo que haya que corregir» para «dar respuestas inmediatas».

Esto involucra tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Los gobernadores coincidieron en que en noviembre «se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen».

El Presidente de la Nación recibió el apoyo de los jefes provinciales. También ratificó su defensa del «federalismo como política central» de su Gobierno y afirmó: «Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores».

Formaron parte: Jorge Capitanich, Sergio Uñac, Raúl Jalil, Alberto Rodríguez Saá, Sergio Ziliotto, Gildo Insfrán, Gerardo Zamora, Mariano Arcioni, Ricardo Quintela y el designado jefe de Gabinete, Manzur (hasta este domingo a cargo de la gobernación de Tucumán). De forma virtual, participaron: Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Gustavo Bordet, Omar Perotti y Gustavo Melella.

Fuente: Télam 

Los comentarios están cerrados.