Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo queda integrado el nuevo equipo de Axel Kicillof

Sincronizada con el Gabinete nacional, la provincia de Buenos Aires modifica a sus ministros. Insaurralde a la cabeza del Gabinete, Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

El gobernador de la provincia Axel Kicillof anunció en el día de ayer que los cambios que sufrirá el Gabinete bonaerense. En línea con el gobierno nacional, informaron los nombres que se sumarán «de cara a la etapa de reconstrucción pospandemia».

Como jefe de Gabinete estará Martin Insaurralde, actual intendente;  Leonado Nardini será el ministro de Infraestructura; y Cristina Alvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno. En tanto, Carlos Bianco (ex jefe de gabinete), será jefe de Asesores del Gobierno.

Por otro lado, Agustín Simone, hasta entonces ministro de Infraestructura, quedará a cargo del Instituto de la Vivienda.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense, se lanzó un comunicado en el que se precisó que:

«El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia».

Se remarcó que «con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa».

Kicillof en su cuenta de Twitter agradeció «inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García«, quien se desempeñaba como ministra de Gobierno.

Los cambios en el gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los implementados por Alberto Fernández a nivel nacional.

Con nuevas figuras, el Gobierno tiene previsto para la etapa de la pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación.

En paralelo, el mandatario busca fortalecer el enfoque territorial.

Con ese propósito, eligió a dos intendentes del conurbano con amplio conocimiento de las problemáticas bonaerenses y a una dirigente política con vasta experiencia y recorrido en la gestión del distrito.

Los nuevos integrantes del gabinete provincial, vienen de lograr victorias en las PASO:

Nardini obtuvo en Malvinas Argentinas el 47,86% de los votos contra el 28,98% de tres listas de la alianza opositora Juntos.

Mientras que Insaurralde cosechó en Lomas de Zamora un 43,27% contra el 33,20% de las dos nóminas de Cambiemos.

Axel hace varios días había anticipado que iba a haber cambios en su gabinete
en vistas de lo que ocurrió electoralmente.

El mandatario habría evaluado «las principales demandas y necesidades de los vecinos de los distritos para desarrollar respuestas adecuadas» para «fortalecer y recuperar su acompañamiento».

Durante esta mañana, Axel Kicillof retwiteó el agradecimiento de Leo Nardini.

Leo agradeció la confianza que tuvo el mandatario para ofrecerle el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y que asumirá «con gran responsabilidad»

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.