Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Le negaron la prisión domiciliaria a Cristian Aldana

El exlíder de "El otro yo" cumple una condena de 22 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores de edad.

El exlíder de «El otro yo», Cristian Aldana, se encuentra transitando una condena de 22 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores de edad y presentó un recurso para que le concedan la excarcelación y arresto domiciliario.

La Corte Suprema definió rechazarlo utilizando el artículo 289 del Código Procesal Civil y Comercial. La misma permite que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti pueda rechazar sin argumentos el recurso extraordinario que utilizó Aldana ya que lo consideran insustancial.

No es la primera vez que rechazan un pedido de Aldana. La Corte considera que aprovechó su condición de ídolo para vulnerar a niñas y adolescentes.

Un fallo que hace justicia

El músico se encuentra detenido desde diciembre de 2016. Previamente, presenció una marcha en su contra disfrazado de monja, lo que generó un malestar general y una burla absurda.

La condena llegó después, en 2019. A partir del testimonio de más de 80 testigos, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 25 lo condenó a 22 años de prisión.

Sin embargo, el proceso no fue fácil. Aldana cambió en más de una oportunidad el abogado defensor y las denuncias parecían no acabar.

Antes del veredicto, el acusado hizo uso de la palabra. No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento”, manifestó. Horas después se hizo lectura del fallo.

“La conducta de Humberto Cristian Aldana estaba orientada a la selección de especiales víctimas», indicaron en la sentencia los jueces. Además, se refirieron a «la existencia de abusos previos y la inexperiencia sexual propia de la corta edad de sus elegidas, aprovechando del contexto familiar de cada una».

Los comentarios están cerrados.