Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Teresa Parodi formará parte del Festival Orgullo Domínico

En el marco del Festival Domínico, el sábado 23 de octubre se presentará Teresa Parodi en el Anfiteatro Hugo Del Carril.

En el marco del Festival Domínico y para celebrar la identidad barrial, el sábado 23 de octubre se va a estar presentando Teresa Parodi en el Anfiteatro Hugo Del Carril, del Parque Domínico. 

Teresa Parodi compartirá escenario con la Sinfónica Municipal dirigida por Popi Spatocco. A su vez, quienes asistan podrán disfrutar de ver al ballet folklórico “El Renacimiento”.
El evento comenzará a las 18:00, en el Anfiteatro Hugo Del Carril, ubicado en Av. Mitre 5000, Avellaneda.

Estos espacios de orgullo, se llevan a cabo cada sábado en una localidad distinta de Avellaneda. El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita, respetando los cuidados y el aforo correspondientes.

 

Teresa Parodi

Teresa Adelina Sellarés, conocida como «Teresa Parodi» es cantante, guitarrista, autora y compositora. Nacida en Corrientes, el 30 de Agosto de 1947.
Además, Parodi, es una de las voces folclóricas más representativas de la Argentina en las últimas décadas.
En 1984 ganó uno de los premios más significativos que disparó una serie de reconocimientos posteriores: «Premio Consagración, Festival Nacional de Folklore de Cosquín». 
En el 2000 fue invitada por Mercedes Sosa para participar de una gira por Israel junto a Víctor Heredia, León Gieco, Julia Zenko y Alejandro Lerner.

Posteriormente el año 2004 se consagró
ganadora del Premio Gardel «Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore».
Unos años después ganó varios premios Konex. Entre ellos «Premio Konex de Platino, autor/compositor de Folklore» y «Diploma de mérito, autor/compositor de Folklore». 

El 7 de julio de 2006 Teresa Parodi fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria nacional e internacional como folclorista. Finalmente en el 2014 asumió como Ministra de Cultura de la Nación.

Los comentarios están cerrados.