Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rescataron a 12 personas reducidas a la servidumbre

Ocurrió en La Plata. Se trata de un grupo de correntinos que habían recibido una oferta laboral y terminaron atrapados en una quinta.

Este lunes rescataron a un grupo de 12 personas que realizaban trabajos forzados en una quinta de La Plata, ubicada en 468 entre ruta 36 y ruta 2.

Oriundos de Goya, provincia de Corrientes, vivían una situación de necesidad laboral. En busca de un trabajo, cayeron en manos de una red delictiva que captaba personas y las reducía. Según se pudo conocer, fueron engañadas tras recibir una oferta laboral de una persona de su ciudad que prometía trabajo formal. Sin embargo, la propuesta terminó en una situación de servidumbre y trabajo esclavo.

Asimismo, según informa la Agencia de Noticias Telam, la situación quedó al descubierto luego de un llamado que alertó al 911. De inmediato las fuerzas policiales acudieron y liberaron a las 12 personas.

La situación de vulneración de derecho fue total. Según contaron los damnificados, llegaron a Retiro en dos grupos: uno de 5 y otro de siete. Afuera de la terminal los esperaba un hombre en una camioneta, quien los trasladó a una quinta de la capital bonaerense. Al llegar al lugar, se les quitó el documento de identidad y los celulares. Desde ese instante, trabajaron diez horas diarias en una plantación hortícola.

Las personas inducidas al trabajo esclavo ya estarían regresando a su ciudad de origen.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.