Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En Solano se realizó la «Expo Potenciar 2021»

La iniciativa del Municipio quilmeño expuso el trabajo que realizaron titulares del programa "Potenciar Trabajo". También se realizaron actividades y entregaron reconocimientos.

El Municipio de Quilmes realizó este sábado la «Expo Potenciar 2021”, una iniciativa que se desarrolló sobre la calle 889 entre 835 y 836, en San Francisco Solano. En el lugar, se expuso el trabajo realizado por los titulares del programa “Potenciar Trabajo” de la Unidad de Gestión de la Comuna. Además, se entregaron reconocimientos por la labor llevada a cabo y se realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales, entre otros.

“Estuvimos en la Expo Potenciar 2021 disfrutando de actividades recreativas y de encuentros con vecinos y vecinas. Le decimos sí al desarrollo cultural en nuestra ciudad”, relató la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler. Junto al coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, Ignacio Castro, supervisó la jornada.

En referencia a las exposiciones, se presentaron 63 grupos de barrido, limpieza y mantenimiento del espacio público; cuatro talleres de formación que comprende herrería, electricidad, premoldeado y programación; y se mostraron las 91 obras ejecutadas y en proceso. En lo que va del año, cumplieron tareas y se capacitaron 1786 trabajadores y trabajadoras mediante el Potenciar Trabajo.

Un reconocimiento a Diego Maradona

El evento se concretó bajo la sigla “Potenciar Cultura” y se dio en el marco del 61° aniversario del natalicio del mejor jugador de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona. Por ello, se llevaron adelante distintas actividades artísticas. Entre ellas, la inauguró un mural en la zona en homenaje al futbolista emblema de la Argentina.

Dicha obra fue llevada a cabo por los titulares del programa, con el apoyo de la Dirección de Arte Público y Muralismo de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Nicolás Mellino. Cabe mencionar que los trabajos en general permitieron recuperar la vereda que rodea al Polideportivo de Solano, e instalar nuevas luminarias y rampas para garantizar la total accesibilidad al lugar.

Los comentarios están cerrados.