Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se inscribieron 5 mil jóvenes a los viajes financiados por la Provincia

La iniciativa nació con el fin de respaldar al sector turístico. Te contamos en detalle qué gastos están incluidos y cuales son los destinos turísticos.

Este lunes abrió la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil que busca garantizar el viaje de fin de curso para los y las estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La medida que se enmarcar en el Programa de Reactivación para el Turismo, se reglamentó en el Boletín Oficial bonaerense. Está dirigido a estudiantes que cursen 6to año en secundarios orientados y artísticos; y a estudiantes de 7° año de escuelas técnicas-profesionales.

Además de garantizar el viaje de fin de ciclo, la propuesta tiene como objetivo reactivar la economía en un sector golpeado por la pandemia.

Entre las 13 del lunes y las 7 de la mañana del martes, un total de cinco mil jóvenes se registraron para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense (https://viajefindecurso.gba.gob.ar).

Cómo acceder a la preinscripción del Programa

Quienes se encuentren interesados deberán preinscribirse desde hoy en la página web  viajefindecurso.gba.gob.ar. La inscripción se completará cuando se finaliza el ciclo lectivo, momento en el que cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para escoger la fecha del viaje y elegir el destino entre las opciones disponibles.

Asimismo, según las preferencias del curso y las plazas disponibles, se asignará el destino y la agencia que llevará adelante el viaje. Con respecto a la contratación de seguros y provisión de coordinares, las agencias de turismo deben garantizarlo tal como lo establece la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo.

Por otro lado, el gobierno de la provincia advirtió que se podrá acceder a un una bonificación para adultos. Es decir, cada 20 estudiantes se bonificará el viaje de un padre o madre acompañante.

Por último, para los grupos pequeños, la iniciativa permitirá unificarlos.

Los comentarios están cerrados.