Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof se reunió con Lula para «profundizar la integración»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires viajó a Brasil, se reunió con empresarios y visitó al ex presidente Lula da Silva.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió en San Pablo con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El objetivo de la reunió fue evaluar y dialogar sobre la situación de ambos países.

En su cuenta de Twitter, Kicillof señaló que acordaron profundizar la integración y la construcción de la Patria Grande. «En el Instituto Lula, junto a @danielscioli, nos reunimos con el ex presidente @LulaOficial. Conversamos sobre cómo profundizar la integración entre Argentina y Brasil y sobre la construcción de la Patria Grande», detalló.

En el encuentro, que duró aproximadamente una hora, también contó con la participación de Daniel Scioli. Según informó una fuente a Télam “hablaron de la actualidad de ambos países, de la relación bilateral y de la imperiosa necesidad de profundizar la integración”.

Interés de multinacionales en el territorio bonaerense

Previo a la reunión con Lula da Silva, el gobernador y el embajador se junaron con empresarios. En su mayoría argentinos y brasileños.

“Estamos llevando adelante una batería de políticas que nos permitan asegurar que la reactivación luego de la pandemia sea lo más rápida posible”, aseguró Kicillof. Y agregó: “Estamos ante una oportunidad muy grande para que la recuperación no nos deje en el mismo punto de partida previo al coronavirus, sino en una situación mejor”.

“Nuestro objetivo es salir de la pandemia creando industria, aumentando la producción y generando empleo, y para eso contamos con las y los empresarios argentinos y brasileños”, continuó. Y detalló que “de las discusiones que hay en torno a la integración regional, se sale profundizándola y mejorándola”.

“En un escenario global en el que observamos guerras comerciales, lo más seguro que tenemos es la integración entre la Argentina y Brasil”, agregó el mandatario.

Por su parte, Scioli destacó la presencia del Gobernador “en un momento en el que para nuestros países las prioridades son generar puestos de trabajo genuinos y movilizar inversiones”.

“Si bien hemos recuperado la relación en todas las áreas, tenemos por delante un gran desafío: lo mejor está por venir y para eso la Argentina y Brasil deben construir una integración cada vez más profunda”, subrayó.

En su cuenta de Twitter, Scioli señaló que la relación comercial con Brasil arrojó un superávit para Argentina. La cifra alcanza a los 92,4 millones de dólares. Es consecuencia de 1.218,28 millones de exportaciones nacionales frente a 1.125,84 millones de origen brasileño. Esto se dio en el marco de un aumento del 50,5% de crecimiento interanual de las exportaciones argentinas a Brasil. En tanto, el total del comercio bilateral ascendió a 19.229 millones de dólares entre enero y octubre.

Los comentarios están cerrados.