Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mayra Mendoza: «Hacemos obras que van a durar 30 años»

Junto al ministro de Obras Públicas, la intendenta quilmeña recorrió las obras de pavimentación, hidráulica y alumbrado del barrio Defensores de San Francisco Solano.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron en la mañana del viernes junto a vecinos y vecinas, la obra de pavimentación y ampliación de red hidráulica del barrio Defensores de San Francisco Solano.

«Hacemos obras que van a durar 30 años, obras de calidad. Es el pavimento, la obra hidráulica, el cordón, igual que las luces. Esta es una primera etapa y vamos a seguir avanzando. No queremos ganar por ganar, sino ganar para seguir trabajando como hasta ahora. Lo que hacemos es por ustedes y para ustedes», afirmó la jefa comunal. A su lado estuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

Ambos funcionarios supervisaron los trabajos que se ejecutan en las calles 852, entre 893 y 894; 894, entre 852 y 848 y la colocación de hormigón en 894 y 849.


La pavimentación del barrio Defensores de San Francisco Solano es parte del plan de asfaltos que comprende todas las calles de tierra existentes dentro del perímetro delimitado por las calles 847, 893, Monteverde y avenida Ferrocarril Provincial. La obra completa un perfil de pavimento urbano de 7 metros de ancho de un carril por mano de circulación y se extiende a lo largo de 22 cuadras, con una longitud total de 2.085 metros y una superficie de 16.555 m².


De la actividad participaron el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el coordinador general de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el director del CIC IAPI, Ramón Arce; el director de la Base Operativa de Solano, Marcelo García; la titular de la UDAI de ANSES Solano, Florencia Hernández y los candidatos a concejales Sebastián Majo y José Contreras.

Las palabras de los vecinos

Una de las frentistas de la calle 894, Delia Rosa Álvarez, contó que hace 40 años que vive en el barrio. “Estuve contenta y emocionada todo el día. Apenas vi que estaban levantando la tierra fue una alegría porque estábamos discriminados por no tener asfalto. No entra la ambulancia, no entra el remis cuando uno lo necesita y eso la verdad que es algo muy grande”, señaló.

También la vecina María Luisa Figueredo destacó la concreción de la obra. “Es la primera vez que veo que mi sueño se hace realidad, que veo dónde van mis impuestos”, señaló.

Los comentarios están cerrados.