Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevo Polo Textil Cooperativo en Avellaneda

Se inauguró el Polo Textil Productivo de Villa Domínico.  Participaron de la apertura Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdsalena Sierra.

Jorge Ferraresi (Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) junto al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y Daniel Menéndez (subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social) asistieron a la inauguración del Polo Textil Productivo de Villa Domínico.  
A su vez, participaron del acto la jefa de gabinete de Avellaneda Magdalena Sierra, el jefe del bloque del Frente de Todos Avellaneda, Pablo Vera, y el subsecretario de Economía Social y Popular de este municipio, Diego Bartalotta.

Polo Textil Productivo de Villa Domínico

El Polo Textil Productivo tendrá su sede física en la Cooperativa Mandarinas, su creación implica la generación de 20 puestos de trabajo. Además, fortalece el entramado productivo y económico de la región.

La Cooperativa Mandarinas es un emprendimiento social y productivo del Movimiento Somos Barrios de Pie, conformado principalmente por mujeres. Además, reúne el trabajo de diversas cooperativas del movimiento social.

A partir de la producción de accesorios textiles, ropa de mujeres y niños, blanquería y sublimados, generan trabajo genuino, digno y sustentable.

El Ministro Ferraresi destacó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de impulsar estos emprendimientos con perspectiva de género, para dar respuesta a las desigualdades y mejorar calidad de vida de las mujeres.

Además de tener sedes en distintos lugares del país, la Cooperativa trabaja en red junto a otros emprendimientos de la Economía Social y Popular.

También fue creada con el objetivo de generar una alternativa al trabajo esclavo en talleres clandestinos, (problemática muy presente en el rubro textil). Este proyecto ofrece una salida laboral para mujeres que antes eran desocupadas.

Fuente: La Vigía

Los comentarios están cerrados.