Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vendedores ambulantes contra comerciantes y vecinos

Vendedores ambulantes protestaron en Once, en rechazo de los constantes ataques que reciben de vecinos, prensa y comerciantes. La protesta desencadeno en una pelea de trabajadores contra trabajadores.

Vendedores ambulantes protestaron en Plaza Once, en rechazo de los constantes ataques y mensajes difamatorios que reciben. 

Por otra parte se ubicaron también en el lugar vecinos y comerciantes para reclamar «veredas libres»; «basta de corrupción y violencia»; y la «expulsión de los manteros» de las calles de ese populoso barrio. «Larreta, queremos las veredas libres», señalaba uno de los muchos carteles de vecinos y comerciantes formales de esa zona comercial porteña.

Ambas protestas comenzaron aproximadamente a las 9:00 en la equina de la calle Bartolomé Mitre y Av. Pueyrredón.

La protesta desencadeno en una pelea de trabajadores contra trabajadores.

«Seguimos movilizados y en la lucha para hacer frente a los constantes ataques y mensajes difamatorios que recibimos permanentemente los vendedores ambulantes« dijo la titular de la Asociación de Vendedores Ambulantes Independientes de Once, Luzmery Villanueva.

«Seguimos movilizados y en la lucha para hacer frente a los constantes ataques y mensajes difamatorios que recibimos permanentemente los vendedores ambulantes«

LUZMERY VILLANUEVA

En ese sentido, la dirigente social informó: «Estamos en permanente estado de movilización contra todas las mentiras y difamaciones de distintos sectores, por todo lo que se salen a decir contra los trabajadores que pertenecemos a la economía popular: que somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho a luchar; tantas infamias y mentiras que se dicen».

Finalmente, Villanueva recordó que la protesta «sirvió para seguir reclamando a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la constitución de una mesa de diálogo para que nuestro trabajo sea regularizado de una vez por todas».

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.