Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se puede consultar por WhatsApp información sobre las legislativas

La Cámara Nacional Electoral habilitó un asistente virtual por WhatsApp para evitar desinformación y despejar dudas sobre las legislativas del domingo próximo.

La Cámara Nacional Electoral habilito un asistente virtual al que se puede acceder a través de la WhatsApp para realizar cualquier tipo de consulta sobre las elecciones legislativas del próximo domingo.

Por lo tanto, el asistente podrá indicarte lugar de votación; protocolos sanitarios; los documentos válidos para votar; cómo hacer denuncias en caso de algún incidente; y hasta cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder sólo necesitas agendar el número +54 911 2455-4444 o entrar al link: http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra «hola».


Como resultado, el chatbot se volverá una herramienta destinada a brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía; previniendo la desinformación.

Un asistente virtual similar fue «Boti»; impulsado por la Ciudad de Buenos Aires, preparado para resolver inquietudes sobre Covid19.

Stikers para conversar sobre el proceso electoral

Además la Cámara Electoral y WhatsApp lanzaron un paquete de stickers que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook implementará alrededor de las elecciones en Argentina; incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos Covid-19 para asistir a las urnas de forma segura.


Por otro lado, ya se habilitó www.votainformado.online, una web que apunta a que todos los ciudadanos puedan consultar los candidatos a diputados nacionales y senadores nacionales de todo el país por distrito.

La plataforma es nueva en la Argentina, reúne toda la información de los candidatos y candidatas a cargos electivos nacionales para los comicios de las legislativas del próximo domingo.

De todos modos, si los asistentes virtuales no son lo tuyo, podes consultar dónde votar como siempre en https://www.padron.gob.ar/

Los comentarios están cerrados.