Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Elecciones legislativas | El transporte público será gratuito el domingo

El Ministerio de Transporte establece para el próximo 14 de noviembre la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el transporte público será libre y gratuito el próximo domingo 14 de noviembre. Se aplica para brindar accesibilidad y garantizar el derecho a voto de la ciudadanía.

La misma medida se dispuso el 12 de septiembre por las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)

El comunicado señala que la medida «facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes». Y detalla que establece «la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE».

 

Asimismo, se extendió la invitación a las jurisdicciones que no cuenten con el sistema de la SUBE. Estos casos aplicarían el «Convenio Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021″.

Según señaló Alexis Guerra, ministro de Transporte, «con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar». Y asegura que desde el Estado se brindan «todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección».


La autoridad de aplicación de la medida es la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional; y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control. Esto incluye el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa.


¿Dónde será libre y gratuito el transporte público?

Las jurisdicciones que ya adhirieron al convenio son: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Los comentarios están cerrados.