Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cierres de campaña de cara a las legislativas

Tanto el oficialismo como la oposición realizarán los cierres de campaña en la provincia de Buenos Aires. En CABA se realizaron actividades simultáneas con la participación de los candidatos por la Ciudad.

Tanto el Frente de Todos como la oposición realizarán sus respectivos cierres de campaña esta tarde en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral de país.

A su vez, los candidatos por la Ciudad de Buenos Aires, le pusieron punto final a las actividades electorales. El Frente de Izquierda culminó su campaña con un acto frente al Congreso de la Nación.

Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Alberto Fernández conducirá el acto que el oficialismo realizará en la ciudad de Merlo, específicamente en el parque «Nestor Kirchner», ubicado en Av. Constitución 92.

La actividad comenzará oficialmente a las 18 y fuentes oficiales detallaron que no será un cierre nacional, ya que gobernadores y candidatos de distintas provincias participaran simultáneamente desde actos en sus jurisdicciones correspondientes.

Asimismo el Frente de Todos, cerrará su campaña nacional a lo largo del país con actividades y actos en todas las jurisdicciones.

El encuentro de este jueves resultará diferente al que se había planificado para el último sábado, en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores, dirigentes y legisladores; y que terminó siendo suspendido y postergado para la jornada de hoy.

Después de varias especulaciones respecto a la operación de Cristina Fernandez de Kirchner, finalmente se informó que no viajará a Río Gallegos para votar el domingo y que tras un “posoperatorio totalmente normal” participará del acto de ésta tarde.

La oposición

Desde Juntos por el Cambio, tanto Diego Santilli como Facundo Manes en principio cerrarán su campaña en la Ciudad de La Plata. Posteriormente se dirigirán a Mar del Plata.

El acto se espera alrededor de las 13 en el Club Atenas. Desde allí viajarán a la ciudad balnearia, donde harán una caminata y recorrida junto su intendente, Guillermo Montenegro.


En la Ciudad de Buenos Aires, el FdT priorizó la escucha y el diálogo con los vecinos

En CABA, el Frente de Todos, representado por Leandro Santoro y Gisela Marziotta, cerró la campaña junto al resto de los postulantes con una caravana que se extendió por las 15 comunas del distrito porteño.

Esta vez, la decisión fue no organizar un acto central y focalizar la atención en la escucha hacia los vecinos y vecinas de la Capital Federa bajo el lema «sí a la Ciudad que nos merecemos».

«Sabemos que vivimos una situación difícil, pero también sabemos cómo volver a poner en marcha la Argentina después de la pandemia», planteó Santoro, quien recorrió la Comuna 4, en Parque Patricios.

Juntos por el Cambio cerró la campaña en Recoleta

Simultáneamente, María Eugenia Vidal, al frente de la Ciudad en estos comicios, concretó su cierre en la plaza Naciones Unidas, ubicada junto a la facultad de Derecho de la UBA.

Allí estuvo acompañada por Horacio Rodríguez Larreta; Mauricio Macri; el senador Martín Lousteau y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

«Somos una fuerza poderosa que no se resigna a esto, a seguir así, y que el domingo se va a convertir en millones de votos en las urnas», expresó Vidal en su discurso.

En esa línea, alentó: «este 14 de noviembre tenemos que gritar más fuerte, tienen que saber que podemos, y tienen que ser un ‘basta’ más atronador».


Las terceras fuerzas

En primer lugar, los representantes del Frente de Izquierda formaron parte de un acto callejero frente al Congreso. Allí se fusionaron los cierres de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Los oradores fueron los candidatos de ambos distritos. Entre ellos, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá, Gabriel Solano y Celeste Fierro. También dijeron presente Alejandro Bodart; Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi.

Del Caño destacó que «el acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, y que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste».

Randazzo, Milei y Espert

Por otro lado, Florencio Randazzo realizará desde las 10:30 una recorrida por su ciudad natal Chivilcoy, donde visitará fábricas y el centro comercial, entre otros puntos.

«Será una actividad vinculada a temas de trabajo y educación», indicaron desde su equipo de campaña

•Por el lado del liberalismo, el candidato por la Ciudad Javier Milei hizo su cierre el sábado en Parque Lezama.

José Luis Espert fue visitando distritos en los últimos días evitando un acto masivo en solidaridad con los familiares del comerciante en La Matanza asesinado esta semana.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.