Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Expo Escuelas Técnicas en Avellaneda

La exposición de escuelas técnicas en Avellaneda invita a conocer, descubrir e interactuar con las 9 técnicas del Municipio. Se podrá visitar hasta mañana, y se encuentra en el Parque Multipropósito La Estación.

El Municipio de Avellaneda cuenta con 9 escuelas técnicas que brindan amplias ofertas curriculares de tecnicaturas como turismo, informática y programación. A su vez, los institutos educativos cuenta con tecnologías duras como construcción, electromecánica, automotor, mecánica, electrónica, química, y tecnología de los alimentos, entre otras.

Además, en los últimos años han incorporado tecnicaturas nuevas, como construcciones navales, que son muy importantes para el futuro laboral.

Para Avellaneda, una novedad fue la tecnicatura en Energías Renovables, de la cual este año egresa la primera promoción.

Vale recordar que los 3 primeros años de cursada son troncales, iguales en todas las instituciones educativas, permitiendo luego al alumno elegir, antes de ingresar al cuarto año la modalidad de cualquiera de las propuesta de las técnicas del Distrito.

El espíritu de estas escuelas es brindar siempre una nueva propuesta que responda a los cambios tecnológicos, industriales y laborales.

Esta gran muestra anual les brindará un panorama completo para elegir la carrera técnica que pretendan continuar; también invita a familiares a conocer la gran oferta educativa para inscribir a posibles futuros alumnos.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra visitaron esta mañana la “Expo Escuelas Técnicas” en el Parque La Estación.

La muestra, que comenzó ayer y sigue hasta mañana, reúne los trabajos realizados durante el año por parte de las 9 escuelas técnicas de la ciudad.

“Nos gusta estar acá, recorrer cada stand, escucharlos, que ustedes nos cuenten de sus trabajos”, expresó Ferraresi durante el recorrido.

“Nos gusta estar acá, recorrer cada stand, escucharlos, que ustedes nos cuenten de sus trabajos”

JORGE FERRARESI

“Esperamos que esta exposición se pueda realizar todos los años, porque la escuela técnica es parte de un proyecto de país”, sostuvo.


Durante la visita las autoridades dialogaron con la comunidad educativa, los representantes de los establecimientos e interactuaron con cada presentación de los alumnos.

En la jornada estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Claudia Colaso, la secretaria de Educación María Laura De Vincenti, el jefe regional Gustavo Pistorino, el secretario de Obras Públicas Gastón Seillán, y directores de las técnicas.

La exposición se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre de 9:00 a 17:00, en el Parque Multipropósito La Estación (Güemes 700). La entrada libre y gratuita.

 

Fuente: Municipio de Avellaneda

Los comentarios están cerrados.