Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abrió la inscripción de la Escuela Municipal de Bellas Artes

El municipio de Quilmes informó que este lunes 15 de noviembre se abrió la inscripción 2022 de la Escuela Municipal Carlos Morel.

Este lunes 15 de noviembre abrió la inscripción 2022 de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel. El instituto se ubica en Sarmiento 625 (Quilmes Centro)  y ofrece tecnicaturas y  profesorados.

Particularmente, las tecnicaturas y profesorados que ofrece la institución son: Actuación Teatral, Música, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Danzas Folklóricas, Ilustración, Cerámica, Arte Infantil y Juvenil. Cabe destacar que los requisitos de ingreso en los todos casos es poseer el 5º año de secundario completo.

Oferta académica

La tecnicatura de Actuación Teatral tiene una duración de 4 años; y el profesorado de Artes Visuales (que es con orientación en escultura, pintura y grabado) es de 5 años. El el caso del profesorado, se habilita la posibilidad de dar clases en los niveles Primario y Secundario.

La tecnicatura en Ilustración tiene una duración de 4 años y para ilustrador profesional se requiere un año más. Asimismo, la duración de la tecnicatura en Diseño Gráfico también es de 4 años. Para ser diseñador gráfico es necesario cursar un año más.

En lo referente a la formación musical, se brinda el profesorado de música con orientación en instrumentos (piano, guitarra, flauta, clarinete, trompeta, trombón, contrabajo, canto, saxo, violín, viola, violonchelo, percusión); el profesorado de educación musical; la tecnicatura en capacitación instrumental; y la tecnicatura en capacitación vocal. Con la posibilidad de dar clases en los niveles inicial, primario, secundario y conservatorios oficiales. La formación básica está dirigida a niños y niñas a partir de los 9 años. También para jóvenes a partir de los 14 años y adultos.

El profesorado de danzas folklóricas y el profesorado en cerámica, brindan la posibilidad de dar clases en los niveles Primario y Secundario, ambos con una extensión de 5 años.

Con respecto a los más jóvenes, se brinda plástica y cerámica dirigida a chicos de 5 a 12 años; arte juvenil-visuales, 13 a 15 años; música, 5 a 8 años y a partir de 9 años; Teatro, 7 a 17 años y Danzas folklóricas de 5 a 17 años.


Las inscripciones se realizan vía el sitio web embacarlosmorel.edu.ar y para los más jóvenes en arteinfantilyjuven.wixsite.com/arteinfantil. Más información en las redes sociales de la Municipalidad de Quilmes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.