Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido»

El presidente Alberto Fernández convocó a la masa peronista a celebrar el día de la militancia en Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández se dirigió a miles de militantes y trabajadores en la Plaza de Mayo encabezando el acto peronista por el Día de la Militancia. Allí el presidente convocó a la unidad de Frente para dar inicio a la segunda etapa del Gobierno y advirtió que «el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido».

Al principio del discurso Alberto agradeció el trabajo de los militantes y su presencia en las calles durante la jornada.

En cuanto al diálogo que aseguró que propondría con opositores sostuvo: «Si  Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos«. 

El mandatario afirmó de todos modos que «dentro de la lógica de la oposición anida en muchos la vocación de construir juntos este país que hace falta que se ponga de pie de una vez y para siempre».

«Dentro de la lógica de la oposición anida en muchos la vocación de construir juntos este país que hace falta que se ponga de pie de una vez y para siempre»

ALBERTO FERNÁNDEZ


Los rumores respecto a que el único orador iba a ser Alberto Fernandez, fueron ciertos y el Presidente habló mirando a los bloques de los movimientos sociales. Entre ellos, estuvieron presentes las organizaciones y sindicatos que forman parte de la CGT; La Cámpora; El Movimiento Evita; Barrios de Pie; Nuevo Encuentro; y varios intendentes del conurbano.

A la vez, la movilización fue llevada a cabo para demostrar fuerza y unidad a tres días de las elecciones de medio término.

En su discurso, el Presidente remarcó que junto con su equipo escucharon el mensaje de las urnas en las PASO.

Alberto atribuyó los votos de las legislativas a las correcciones y medidas adquiridas en los últimos meses, «muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y acompañaron» dijo.

Foto: La Cámpora

Reactivación económica

«El triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido», exclamó en una de las definiciones más fuertes del discurso. Posteriormente puso el eje de los próximos dos años de reactivación económica.

En ese sentido, señaló que el acto resultó «oportuno para dar inicio a esta segunda etapa» del Gobierno para «levantar lo que haya que levantar en Argentina».

También sostuvo que vio con dolor las especulaciones de diversos sectores, al especular con el dolar y con terminar las indemnizaciones la semana previa a las legislativas.

«Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir a un nuevo presidente», recordó Fernández, y luego subrayó: «El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019».

«El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019»

ALBERTO FERNÁNDEZ

Segunda etapa

Fernández aseguró que en los próximos dos años de gestión cumplirá la palabra empeñada en Plaza de Mayo después de la victoria de 2019. Recordó que lo hará en dos años porque la pandemia paralizó la posibilidad de hacerlo antes.

«Si algo hicimos bien fue construir esa coalición que nos unió. Nos dio esa fuerza y capacidad de convocar a nuestro pueblo para que alce la voz», dijo el mandatario en su llamado a la unidad del Frente.

Asimismo planteó la necesidad de un profundo debate en el frente, de modo que para el 2023 «desde el último concejal hasta el presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos».

Foto: Nazareno Chávez

Gremios, organizaciones y municipios

Av. de Mayo y las diversas diagonales que desembocan en Plaza de Mayo, se colmaron de fotos de Perón, de Evita, de Nestor y Cristina Kirchner. A su vez, se leyeron carteles con insignias como «Fuerza Alberto» y «Nunca más».

Los organizadores dispusieron que los gremios se trasladen por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo mientras que La Cámpora, otras organizaciones políticas y las columnas de los municipios del Gran Buenos Aires por Diagonal Norte.

Foto: Nazareno Chávez

La primera plana del Gobierno se acomodó en un sector especial debajo del escenario, desde donde los ministros, funcionarios y legisladores siguieron el discurso del Presidente.

Al ritmo de bombas de estruendo y música de cumbia, sobre un asfalto regado de papeles con la consigna «Todos Unidos Triunfaremos», una de las primeras frases de la marcha peronista, que fue el eslogan central de la convocatoria.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.