Es Tuyo, del Barrio, de Todes

26, 27 y 28 de noviembre, Japón en Avellaneda

Llega a Avellaneda una muestra japonesa con el objetivo de promover la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón.

El evento más trascendente de la cultura japonesa que se desarrolla en la Argentina tendrá lugar en la ciudad de Avellaneda el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Organizada por la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, llega la muestra “Japón en Avellaneda”.

La disciplina principal será el Origami, bajo la dirección general de la profesora Cristina Lualdi y Soledad Juan. Éste ultimo, es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés.

Además, se presentarán espectáculos atractivos y coloridos como danzas, canciones, tambores y artes marciales 
También se exhibirán obras de distintas disciplinas como Bonsai, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Cerámica, Kimono, Shodo,y Haiku, entre otras.

Con el objetivo de promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón, los visitantes podrán disfrutar exposiciones, seminarios y talleres participativos que brindarán una iniciación a cada disciplina.

La propuesta incluye tenis para ciegos, stands institucionales y más de 30 stands gastronómicos. También habrá espectáculos atractivos y coloridos como danzas, canciones, tambores y artes marciales (Karate, Aikido y Judo).

Será una oportunidad única para acercarse a la cultura japonesa y cabe destacar que como todas las actividades municipales, es libre y gratuita. 

 

Fuente: Municipio de Avellaneda

Los comentarios están cerrados.