Es Tuyo, del Barrio, de Todes

25N | Lanzan la campaña «Construir Clubes en igualdad»

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría del Deporte lanzó una campaña gráfica para visibilizar la violencia.

La Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con Iniciativa Spotlight (alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidad) lanzó una campaña gráfica para visibilizar las diversas formas de expresión de las violencias de género en el ámbito deportivo.

La iniciativa se conoció el 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y convoca a todos los clubes a participar. El propósito es comprometer a los clubes a erradicar la violencia de género.

En principio, la campaña durará 16 días y tiene como objetivo visibilizar diversas formas de expresión en el ámbito deportivo. Entre ellos, comentarios sobre los cuerpos, insultos y discriminación, burlas, insinuaciones de carácter sexual y expresiones sexistas. Es decir, la propuesta busca mostrar la violencia, problematizarla y aportar para su erradicación.

«Mujeres y LGBTI+ viven a diario distintos tipos de violencias por motivos de género en Argentina y el mundo», expresan desde la Secretaría de Deportes. Y detallan «para lograr transformar el deporte en un espacio libre de discriminación , justo y seguro es imprescindible que todas las personas trabajemos en la desnaturalización de las prácticas que constituyen violencias.»

La iniciativa tiene diferentes propuestas gráficas. Una de ellas es auto imprimibles para colocar en los diferentes espacios de los clubes. Asimismo, hay spots radiales y piezas para redes sociales.

Para acceder a los diseños, se puede acceder a la página de Turismo y Deportes. En ese espacio se podrá encontrar los kits.

 

Los comentarios están cerrados.