Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Frente de Todos busca cuidar el Paseo de la Memoria

Concejales del FDT y DDHH de la Provincia se reunieron con la Mesa de la Memoria de Lanús para evitar la demolición de una de las edificaciones del Paseo de la Memoria.

Concejales del Frente de Todos y Derechos Humanos de la Provincia se reunieron con la Mesa de la Memoria de Lanús. La reunión se dió para evitar la demolición de una de las edificaciones del Paseo de la Memoria.

En la tarde de ayer, los concejales/as del Frente de Todos Natalia Gradaschi; Marcela Barberio; Mayra Benitez Daporta; Diego Martirian; Hugo De Gregorio y el concejal electo, Julián Álvarez; se reunieron con integrantes de la Mesa de la Memoria del partido de Lanús y representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

El encuentro se dió bajo el marco de la preocupación de la Mesa de la Memoria tras una obra del Municipio que busca demoler uno de los edificios preexistentes del lugar al lado del Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en Lanús Este.

Articulo N°3

El artículo N°3 de la última ordenanza municipal aprobada en septiembre de este año sostiene que las construcciones existentes o a construir dentro del Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia; serán destinadas para uso exclusivo y permanente de dicho paseo, no pudiéndose dar otro uso o destino.


En ese sentido, Natalia Gradaschi, presidenta del bloque de concejales afirmó que “Se trata de un hecho de extrema gravedad». 

«No solo porque se violó una ordenanza municipal que llevó mucho debate en el Concejo Deliberante y que se aprobó de forma unánime por todos los espacios políticos; sino también por la intención del oficialismo local de retroceder en la construcción de políticas en fomento de la Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó.

El bloque de concejales presentará un pedido de informes en el recinto y transitará todos los caminos posibles para que el oficialismo local dé explicaciones de lo sucedido.

Fuente: FDT Lanús

Los comentarios están cerrados.