Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Violento desalojo en una cooperativa textil en Wilde

Más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense desplegaron un violento desalojo en una coopertiva textil de Wilde, golpearon y se llevaron detenidos a varios comunicadores que estaban presentes en el lugar.

Durante esta mañana, las fuerzas policiales desplegaron un enorme desalojo en una coopertiva textil de Wilde. La policía bonaerense violentó, robo y detuvo a varios cronistas y comunicadores que estaban en el lugar.

Brutal desalojo

El desalojo desplegó más de 200 efectivos policiales, con camiones, camionetas y motos de la fuerza junto a cuatro funcionarios del Poder Judicial.

Por otra parte, la orden la emitió el juez Pablo Ernesto Bocaccia, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Avellaneda.

Mauricio Polchi, el periodista de AM 750, violentado por la policía de la Provincia, no fue el único comunicador detenido.

También Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaria, de la Revista Resistencias se encuentran detenidos en la comisaría 5ta de Avellaneda.

«Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué. Me robaron el celular, me robaron las pertenencias, fue la policía bonaerense. Y ahora nos están trasladando a la comisaría«, denunció Mauricio Polchi, periodista de la AM 750, desde un video grabado en el camión de detención.

«Nos re cagaron a palos, a tiros, le pegaron a las mujeres, a los chicos».

Allí se lo puede ver junto a otros detenidos quienes también denuncian el proceder policial. Por su parte, uno de los trabajadores detenidos, denunció la actuación policial: «Nos re cagaron a palos, a tiros, le pegaron a las mujeres, a los chicos».

 

 


La detención de una diputada

El abogado y militante social Juan Grabois denunció la detención una diputada provincial electa, precisamente Lucia Klug. 

«La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa Lucia Klug. Nos estamos convocando a la comisaría 5ta de Avellaneda», expresó en sus redes.

Aproximadamente a las 09:00 se presentaron en la sede de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, de Wilde; en el partido de Avellaneda, más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense.

«La policía de la provincia de Buenos Aires está reprimiendo y desalojando a los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Nueva Generación ubicada en Wilde, partido de Avellaneda. El desalojo es producto de una estafa judicial que pretende apropiarse del inmueble. Se llevaron varios detenidos a la comisaría quinta de Avellaneda», denunciaron en un comunicado los trabajadores.

«No somos delincuentes, somos trabajadores organizados en una cooperativa»

Asimismo, la presidenta de la Cooperativa sostuvo: «No somos delincuentes, somos trabajadores organizados en una cooperativa; hoy fuimos literalmente rodeados por miles de policías quienes nos reprimieron para tomar las instalaciones de la fábrica, somos 84 trabajadoras y atendemos a 180 niños. Pedimos al sector político ayuda para defender nuestros puestos de trabajo«.

La cooperativa Nueva Generación está integrada por 86 costureros y costureras que compraron el predio en 2005 de modo informal. Finalmente herederos que al momento de la venta del inmueble no estaban presentes aparecieron en busca del desalojo.

Fuentes: Télam - Inforbano

Los comentarios están cerrados.