Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ofelia: «Esto no es Twitter, hay reglas y sanciones y yo no pienso ser su víctima»

La legisladora porteña ubicó al reciente legislador libertario Leonardo Saifert y a sus seguidores, quienes la acosaron y la agredieron tanto en redes como en la vía pública.

En el marco del juramento de las y los diputados que se incorporaron a la Cámara Baja, Ofelia Fernández -legisladora porteña del Frente de Todos- aprovechó la sesión del martes para denunciar la violencia ejercida por parte de «Libertad Avanza».

Ofelia pidió una cuestión de privilegio respecto de las agresiones del grupo que responde a Javier Milei «porque es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia esté establecido desde el principio».

Pero antes de seguir, es importante explicar qué significan «las cuestiones de privilegio».


Definidas en el artículo 128, las cuestiones de privilegio se vinculan con los privilegios que la Constitución Nacional otorga a la Cámara y a cada uno de sus miembros. Tanto como para asegurar su normal funcionamiento, como para resguardar su decoro.

Es decir, de esta manera, el planteo tiene total preferencia y desplaza a cualquier otro asunto que se esté tratando. Luego se la somete a votación para decidir si la cuestión es preferente. Si así se decide, se pasa a tratarla inmediatamente; si no, se la remite a la Cuestión de Asuntos Constitucionales para que se reanude el trámite.


El descargo de Ofelia

Acto seguido, la legisladora comentó que el día lunes salió de la Legislatura y un grupo de libertarios la hostigó y agredió un buen rato mientras ella solo caminaba.

Asimismo recordó que en el día de ayer, asumió un diputado que le ha dicho «gorda hija de puta incogible en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas». 

«Bienvenidos a la Legislatura, miren esto no es Twitter, hay reglas, hay sanciones», explicó muy detalladamente contextualizando a los libertarios en cuestión.

«Bienvenidos a la Legislatura, miren esto no es Twitter, hay reglas, hay sanciones»

OFELIA FERNANDEZ

Y continuó: «Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal». 

«Pero lo voy a hacer hablando de política, a diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre», expresó, mirando al bloque de extrema derecha, «porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago, lo hago en tu cara como lo estoy haciendo ahora», refiriéndose al reciente legislador Saifert. 

«No voy a decir tu nombre, porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago»

OFELIA FERNANDEZ

«Pido que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en que trabajo no es de fuertes. Sino por el contrario, es bastante de cagones», agregó para posteriormente pedir disculpas por la expresión. 

«venir de a cuatro a la puerta del lugar en que trabajo no es de fuertes. Sino por el contrario, es bastante de cagones»

OFELIA FERNANDEZ

Para concluir Ofelia Fernandez, agradeció a integrantes del Frente de Todos y a colegas de distintas fuerzas por el apoyo en relación a la intervención en el Congreso.

Finalmente convocó a que la Junta Ética se expida en relación a su pedido «acorde a lo establecido en el artículo 175 del reglamento interno”.

Quien tomó la palabra posteriormente fue Leonardo Saifert, de La Libertad Avanza, quien integra el quinto lugar de la lista de legisladores y fue el último en asegurarse una banca dentro del bloque.

Al momento de dirigirse a lo sucedido, sostuvo que el hecho pasó mientras el no tenía ni peso ni responsabilidad política. De todas maneras se disculpó muy tímido y aseguró que no tiene ni idea de quienes fueron los que acosaron en la vía publica a la Legisladora.


Leonardo no solo parece tener problemas de gordofobia, y con las trabajadoras sexuales, sino que además se muestra aliado a la dictadura, odia a las personas judías, considera la que discapacidad es un insulto y por supuesto, denigra a quienes viven en villas. Pero para qué seguir detallando si se puede leer con textuales propios del Legislador:

Y eso no es todo, acá dejamos algunas declaraciones más.

 

 

Los comentarios están cerrados.