Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina Fernández: «No hay mejor política que el crecimiento y la inclusión»

En el marco del Día de la Democracia, más de 250 mil personas dijeron presente en la Plaza de Mayo. Con entrega de premios, bandas en vivo y múltiples oradores, la jornada se vistió de fiesta.

En el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, la Plaza de Mayo se volvió a convertir en el epicentro del encuentro y la celebración. Encabezado por Alberto Fernández, Cristina Fernández, Lula da Silva y «Pepe» Mujica, el escenario contó con múltiples oradores que celebraron el 38° aniversario del restablecimiento de la democracia.

La convocatoria estuvo a cargo del presidente, la vicepresidenta y el exmandatario de Brasil. Con videos muy emotivos y una foto que representa la unidad latinoamericana, difundieron la gran movilización que se llevó adelante en la Plaza.

La organización del festival estuvo a cargo del ministro de Cultura, Tristán Bauer. Sin embargo, el trabajo se realizó de manera conjunta con representantes de otros sectores del Frente de Todos.

Premio Azucena

Pasadas las 17, Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner entregaron el premio «Azucena Villaflor de De Vincenti».  Los premios son para reconocer la lucha por los derechos humanos.

Entre las personalidad destacadas están: ‘Taty’ Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y el documentalista Pablo Torello, entre otras figuras.

El reconocimiento también alcanzó al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. En su discurso señaló: «estamos aquí para seguir andando, no para bajar los brazos y creo que la presencia de cada uno de ustedes acá reafirma esto».

Y agregó: «en la democracia los derechos humanos son valores indivisibles». Además, destacó la presencia de Lula da Silva y de Pepe Mujica.

Por su parte, Estela de Carlotto expresó: «estamos acá por los 30 mil compañeros». Recordó a su hija Laura y continuó: «Estamos acá por ella. Por los 30 mil compañeros. Por todos los jóvenes de hoy que hay que orientar».

Antes de concluir, pidió acompañar al gobierno. «Tenemos que ayudarlos y apoyarlos a ellos. Nos guste o no, podemos pensar distinto, pero están haciendo milagros», indicó.

Acto por la Democracia

En el acto por la Democracia, Pepe Mujica fue uno de los oradores más representativos. En su intervención, el expresidente de Uruguay pidió cuidar la democracia. “La democracia no es perfecta pero no hay un sistema mejor”, señaló.

Lo mismo hizo Luz Inácio Lula da Silva. “Me acuerdo cuando terminamos con el ALCA y creamos Unasur y Celac. Me acuerdo cuando viajamos con Cristina a las cumbres donde planteamos nuestras propuestas ante la crisis financiera internacional. Quiero agradecer la solidaridad del pueblo argentino cuando fui preso en Brasil”, detalló.

Asimismo, hizo una mención especial para Alberto Fernández. «En ese momento era candidato a presidente de la Argentina. Tuvo el coraje de visitarme cuando era candidato”, contó sobre la visita del presidente a la cárcel.

«Quiero agradecer la solidaridad del pueblo argentino cuando

fui preso en Brasil

Lula da Silva

A su turno, la vicepresidenta Cristina Fernández fue implacable. «Fue la sangre de nuestros soldados en Malvinas y los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo quienes recuperaron la democracia«, afirmó Cristina Kirchner.

Además, afirmó que «los peronistas generamos más clase media en la República Argentina que nadie». Y agregó: «No hay mejor política que el crecimiento y la inclusión». «Pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media en la Argentina por más que algunos lo renieguen», continuó.

Nota en desarrollo

Los comentarios están cerrados.