Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Incendiaron parte de la Técnica N° 8 de Bernal horas antes de un egreso

A pocas horas de un acto de colación, el viernes incendiaron parte de la Escuela de Educación Técnica N° 8 de Bernal.

El viernes, a horas de un acto de egreso de la promoción 2021, vandalizaron la Escuela de Educación Técnica N° 8 de Bernal, Quilmes. Ubicada en 175 bis y Pilcomayo de Bernal Oeste, provocando un incendio en la sede escolar.

Tras el incendio hubo perdidas materiales y debió suspenderse el acto de colación próximo a realizarse a las pocas horas de suceso.

Desde las redes de la Técnica N° 8, notificaron el incendio: “A horas de realizar el acto de entrega de medallas de nuestros egresados y egresadas, la escuela, nosotros, todos y todas las que la hacemos cada día, sufrimos un nuevo acto de vandalismo. Esto nos duele, parece que no entienden que la escuela somos todos y todas. Quienes estamos, quienes la rodeamos, quienes tenemos un familiar que está en sus aulas, quienes en un futuro cercano o lejano serán sus estudiantes.

«Perdidas económicas, muchas, lo irreparable, lo que no tiene un valor que podamos pagar, es la tristeza en el rostro de los y las estudiantes que hoy recibirían su diploma”, explicaron por medio de un sentido mensaje.

Tras el hecho, investigan si los responsables son estudiantes del colegio o si se trata de personas ajenas al establecimiento. Por el tipo de incidente, el incendio comenzó desde el telón y el escenario de la sala de ceremonias. 
A la escuela acudieron bomberos, quienes controlaron el fuego inmediatamente. Desde la escuela anunciaron que hoy ya volverán a abrir las puertas más allá del las perdidas y de los espacios que hoy no se podrán habitar. 

Los comentarios están cerrados.