Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jornada en memoria de las víctimas de violencia institucional

El municipio de Quilmes invita a participar de un conversatorio a 20 años de los hechos ocurridos el 19 y 20 del 2001.

La Secretaría de Derechos Humanos de Quilmes realizará un conversatorio en memoria de las víctimas de violencia institucional a 20 años de los hechos ocurridos durante el 19 y 20 de diciembre del 2001. 

El mismo se realizará el día lunes 20 de diciembre a las 11 en la sala 3 del Museo Víctor Roverano, ubicado en Rivadavia y Pringles, del centro de Quilmes.

Conversatorio en memoria de las víctimas de Violencia institucional

El objetivo de la actividad será recordar los hechos de aquellas jornadas a través de la mirada de hombres y mujeres que estuvieron en los lugares donde desgraciadamente la violencia institucional fue protagonista. Como ocurrió en La Plata, cuando trabajadores estatales y docentes fueron reprimidos por la Policía.

Ejemplos hay muchos, como cuando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fernando de la Rúa, anunció el Estado de Sitio.


También se recordarán los eventos ocurridos en todo el país, como es el caso de la provincia de Santa Fe que tuvo el caso emblemático del asesinato a manos de la Policía Provincial del militante social Claudio Pocho Lepratti. Motivo por el cual León Gieco compone «El ángel de la bicicleta».

La entrada al evento, que es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Quilmes, a cargo de Hugo Colaone, es abierta y gratuita.


Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos tiene como objetivo primordial promover la efectiva vigencia de los derechos humanos, a través de la prevención; promoción y protección de los mismos; y la generación de espacios abiertos, participativos, inclusivos y plurales.

Esta área interviene también en la asistencia jurídica a vecinos y vecinas de bajos recursos del distrito. Además en la elaboración de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, resguardando las garantías y los derechos de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.