Piden procesar por torturas a los policías que encubrieron el asesinato de Lucas
El fiscal que investiga la causa de Lucas González pidió agravar por el delito de "torturas" a las imputaciones de los seis policías detenidos por encubrimiento. Lo habrían quemado con un cigarrillo mientras agonizaba minutos antes de ser baleado.
El fiscal que investiga el crimen de Lucas González, el adolescente baleado en Barracas cuando iba con tres amigos en un auto, pidió agravar por el delito de «torturas» a las imputaciones de seis policías que al día de hoy se encuentras detenidos por encubrimiento del homicidio.
Leonel Gómez Barbella, fiscal de la causa, consideró ante el Juez que Lucas fue quemado con un cigarrillo mientras agonizaba en el auto instantes antes de ser baleado. Al mismo tiempo, sus amigos permanecían esposados, tirados en la cinta asfáltica en calidad de detenidos y eran sometidos a «actos de torturas».
El fiscal solicitó que los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos; el subcomisario Roberto Inca; el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña sean procesados con prisión preventiva.
A la vez, en los casos de Inca, Cuevas, Fariña y Miño, agregó la imputación de delito de «falso testimonio agravado».
Ocho policías más que podrían estar detenidos
También el juez debe resolver si acepta el pedido de detención de otros ocho policías formulado también por el Ministerio Público.
A ellos se les atribuye «haber hecho insertar datos falsos en las actuaciones labradas» por la Policía Federal Argentina. Como así también las «privaciones ilegales de la libertad» a los tres sobrevivientes y la «alteración de los rastros y pruebas», detallaron los voceros.
Por otro lado, también les endilga «haberle aplicado tormentos y sufrimientos físicos y psicológicos» a Lucas González y a dos de sus amigos.
Las familias de Luciano y Lucas se unirán contra la violencia policial
El letrado representará a la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo efectuado por un policía en Miramar, y a los padres de Lucas González, también muerto de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas.
El abogado Gregorio Dalbón representará a la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo efectuado por un policía en Miramar, y esta tarde mantendrá un encuentro con ella y con los padres de Lucas González, también muerto de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas.
En ese marco, junto a ambas familias el letrado brindará una conferencia de prensa en esa ciudad balnearia para expresarse «contra la violencia institucional».
Fuente: Télam
Los comentarios están cerrados.