Realizaron un escrache en Quilmes en protección de los animales
Vecinos quilmeños y organizaciones proteccionistas de animales se manifestaron en la puerta de una vivienda de una vecina que se autoproclamaba proteccionista, pero tenía encerrados y abandonados a varios perros.
Vecinos y vecinas quilmeñas y proteccionistas de animales realizaron un escrache en repudio a la vivienda conocida como la «Casa del terror», ubicada en Entre Ríos y Blas Parera, Quilme Oeste.
El viernes pasado se hallaron numerosos cadáveres de perros y algunos otros con extrema desnutrición.
El domicilio fue allanado tras una denuncia de una vecina que sentía olores nauseabundos que provenían de la propiedad. Cuando llegaron los oficiales, se encontraron con la propiedad de una mujer que se autoproclamaba proteccionista y mantenía encerrados a un gran número de perros descuidados y desnutridos.
A su vez, se enfrentaron a un escenario minado de animales desfallecientes que fueron entregados a diversos vecinos para la atención de sus necesidades básicas. Pero eso no es todo, varios perros estaban en estado de putrefacción en bolsas y hasta escondidos dentro de un ropero.
«Jimena, no toques un animal más»
En el día de ayer, los vecinos se manifestaron en la puerta, escrachando a la culpable del hecho. Los manifestantes la acusaron de “asesina” y reclamaron a viva voz que caiga sobre ella todo el peso de la ley.
Varias organizaciones y hogares proteccionistas se manifestaron al respecto, entre ellos Callejeros PCQ quienes repudiaron totalmente el accionar de la mujer responsable.
En ese sentido aseguraron que «dejó a su suerte animalitos rescatados de otros maltratadores, se suponía que tenía un hogar de tránsito y ella se ocupaba de alimentarlos, darles de beber y demás cuidados».
«Nada de eso estaba ocurriendo, literalmente los estaba dejando morir», escribieron y concluyeron con un mensaje sumamente claro: «Jimena, no toques un animal más».
Ver esta publicación en Instagram
Según varios rumores, la propietaria esta internada en un neuropsiquiátrico y por ello los animales estaban abandonados.
De todas maneras los vecinos, por su parte, expresaron que la familia de la mujer debió responsabilizarse de los perros abandonados. Ya que tenían conocimiento de que en la vivienda había una decena de animales.
Los comentarios están cerrados.