Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El FDT busca dictamen y Juntos firmará un texto de rechazo

Mientras el Frente de Todos buscará dictamen de mayoría para la aprobación del Presupuesto 2022 con 24 diputados, 23 de Juntos por el Cambio presentarán un texto de rechazo.

Diputados del Frente de Todos buscarán durante esta tarde dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2022, para poder aprobarlo en un plenario convocado para mañana al mediodía.

Recordemos que un dictamen de mayoría es el que, a pluralidad de dictámenes emitidos, está suscripto por la mayor cantidad de integrantes de una o más comisiones, o aquel que, a igual cantidad de firmas de integrantes de una o más comisiones, está suscripto por el Presidente de la Comisión.


Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibieron este martes los testimonios del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de su par de Transporte, Alexis Guerrera y de funcionarios de la cartera de Educación.

Además los expositores complementaron la presentación de más de seis horas realizada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán.


Desde las 14:00 el Frente de Todos buscará emitir dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio ya anticipó que firmará un texto de rechazo.

Tras las recientes modificaciones en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos cuenta con 24 diputados en la comisión de Presupuesto. En tanto, Juntos por el Cambio tiene 23 diputados.

Es por ello que las firmas del integrante de Córdoba Federal y del representante del Frente de la Concordía Misionero serán claves.

Exposición del ministro Katopodis

En la jornada de este martes, el ministro Katopodis aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional es que la obra pública «siga siendo un motor en la recuperación del país».

Es por eso que sostuvo que la inversión bajo ningún punto se negociará con acreedores externos.

Frente a los diputados, el Ministro aseguró: «Es una decisión del presidente llevar adelante una de las inversiones en obra pública más importante de la historia de nuestro país. Hay que garantizar que se ejecute de manera transparente». 

Aseguró que la cartera tiene previsto continuar el año próximo con el plan de vacunación y defendió las partidas contempladas en el Presupuesto 2022 para atender las secuelas de la pandemia.

Además de abarcar la cartera sanitaria, Katopodis recordó la importancia de instrumentar la SUBE en todo el país. En ese sentido aseguró que no solo permite viajar con seguridad, sino que «brinda con precisión la cantidad de viajes, de transportes, de personal que existe en cada lugar del país».

«El trabajo por delante es la implementación del régimen de compensación para el transporte automotor, también para el sistema ferroviario y fuertes inversiones en lo que hace al sistema de la SUBE, para afrontar la tarifa social», detalló.

 

Los comentarios están cerrados.